Salud aclaró sobre la demanda del médico José Gómez de Río Muerto

Desde el Ministerio de Salud Pública se informó, este jueves, que "tras el cese de su cargo como Delegado Sanitario Federal, retoma su función en el efector de la localidad. Seis días atrás, el facultativo había iniciado una huelga de hambre en protesta, según denunció, "por verse impedido, por las autoridades de Salud, a reintegrarme a mi cargo original".

Dr. José Ariel Gómez.

El subsecretario de Salud, Cristian Obregón, brindó precisiones sobre la situación administrativa del médico José Ariel Gómez de Río Muerto. “Ante la notificación del cese de sus funciones como Delegado Sanitario Federal, se inició el procedimiento correspondiente para el levantamiento de sus haberes como personal del Ministerio de Salud Pública”, informó.

Obregón detalló que no hay impedimento material para que el profesional retome sus funciones en el servicio de Salud en la localidad de Río Muerto. “En estos momentos se está tramitando por una actuación que ingreso el 14 de noviembre desde la Dirección de Región Sanitaria 7 el levantamiento de sus haberes para que pueda cobrar normalmente”, explicó y agregó que la actuación se encuentra en el área de Liquidación de Recursos Humanos de la cartera.

Asimismo recordó que la Ley de Licencia en el artículo 46 establece que dentro de los 5 días del cese de funciones superiores, el trabajador debe reincorporarse a su anterior función.

La ‘huelga de hambre’ del Dr. Gómez
Vale señalar que dicho profesional es nacido y criado en esa localidad limítrofe, donde se había desempeñado como director del Centro de Salud durante 18 años ininterrumpidos; hasta que en el 2016 asumió el cargo nacional de Delegado Sanitario Federal. Tiempo atrás, renunció al mismo, según declaró.

El pasado 9 de noviembre, el profesional inició una huelga de hambre en la localidad de Río Muerto, manifestando que realizaba la protesta, “al verse impedido, por las autoridades del Ministerio de Salud provincial, a reintegrase a su cargo original”.

Según Gómez, en una reunión realizada en el 8° piso de Casa de Gobierno, con la actual subsecretaria de Salud, Silvana Maurel, “le habrían confirmado de manera verbal que no podría trabajar en su localidad (Río Muerto) y que dicha orden emanaba de autoridades superiores y que era una cuestión netamente política”, habría señalado el médico al medio Pórtico Noticias.

El parte oficial emitido este jueves, lo desmiente totalmente.

Compartir