Insisten desde Padres en la Ruta con escuelas y pistas de manejo

La agrupación ciudadana Padres en la Ruta de Resistencia insiste ante la autoridades con la urgencia de construir Escuelas y Pistas de Manejo en toda la Provincia para mejorar definitivamente los indices de siniestralidad Vial.

Desde Padres en la Ruta insisten con la necesidad de escuelas y pistas de manejo.

Padres en la Ruta mostró, en reiteradas oportunidades, propuestas de construcción de Escuelas y Pistas de Manejo, también de refuncionalizar un inmueble que el Municipio dispone sobre la Ruta 11 y hoy se encuentra repleto de motos y vehículos secuestrados por diversas infracciones y aprovechar parte de esas instalaciones para este fin, lo que sería un gran acierto que redundaría en beneficio de toda la comunidad .

“Resistencia se convertiría en el primer municipio del país en disponer de una escuela y pista de manejo para enfrentar la difícil problemática de los siniestros viales”, manifestaron desde Padres en la Ruta; y agregaron, “nuestro compromiso ciudadano no solo se circunscribe al acompañamiento en los controles de alcoholemia sino también en recorrer colegios e instituciones con charlas de prevención de siniestros y creación de conciencia a la hora de conducir, elaboración de manuales para conductores de vehículos, campañas de prevención y en este caso el diseño de una escuela y pista para aprender a conducir correctamente” .

“Es obvio que debemos enfrentarnos con años de inacción e intereses particulares que no permitieron que hoy el Estado disponga de lugares adecuados para capacitar a los conductores de manera correcta y gratuita para evitar erogaciones millonarias en Salud Publica”, expresaron desde Padres en la Ruta.

Indicaron que el gobernador de la Provincia, Oscar Domingo Peppo, comprendió la problemática y se comprometió a trabajar para la concreción de al menos una Pista de aprendizaje. Y el intendente Capitanich lamentó que, “a pesar del esfuerzo que se hace, hay un grado de inconsciencia individual muy grave, independientemente de las acciones punitivas, no son elementos disuasivos para el problema del tránsito”. En ese marco, destacó el proyecto de Padres en la Ruta de implementar una Escuela de Manejo Municipal (con pista incluida), “una iniciativa que todavía estará siendo analizada”.

Con la creación del Consejo de Seguridad Pública, el cual no existía en anteriores gestiones, se cuenta con un órgano que funciona periódicamente y que propende acciones concretas, a lo que se suma la adhesión a la Ley de Seguridad Pública.

“Ni los lesionados, los mutilados, los muertos y la gran suma de dinero que se gasta sin recupero en la salud pública, van a disminuir si no atacamos el problema de raíz y esa raíz es la Educación Vial”, expresaron desde Padres en la Ruta.

 

Compartir