Intentaron eludir el control policial con más de 15 mil atados de cigarrillos de contrabando

Ocurrió este martes por la mañana en el puesto de control ubicado a metros del peaje del Puente General Belgrano. La camioneta Amarok iba a alta velocidad con dirección a Corrientes cuando eludió la señal de alto. El vehículo rompió una de las barreras y finalmente fue detenido en la bajada del puente, en la capital correntina.

Según informó la Policía Caminera, minutos antes del mediodía, efectivos de la Caminera que realizaban control vehicular en puesto caminero del puente General Belgrano, de Ruta Nacional 16 kilómetro 5,5, cuando observaron una camioneta Volkswagen Amarok que viajaba a mucha velocidad en sentido descendente con dirección a Corrientes.

Inmediatamente después los uniformados realizaron señas para que reduzca la velocidad y se detengan pero el conductor eludió el control ignorando lo indicado por los agentes Camineros y del personal de Gendarmería que se encontraba más adelante llegando al sector del peaje con la misma velocidad colisionando la barrera de detención.

Esta acción hizo que se diera inicio a un seguimiento por parte de ambas fuerzas de seguridad dando alertas a efectivos de la vecina provincia de las maniobras evasivas del conductor logrando interceptarlo en el kilómetro 0 de la mencionada ruta, mediante la colaboración de móviles de Gendarmería Nacional Argentina.

Una vez identificados ambos ocupantes oriundos de la capital correntina, fueron sometidos a una inspección minuciosa del rodado comprobando la existencia de 31 cajas cubiertas con nylon negro, conteniendo en cada una 50 cartones de cigarrillos marca “Rodeo” haciendo un total de 15.500 atados individuales.

Al no poseer los avales aduaneros correspondientes y en la circunstancia de la peligrosidad de sus maniobras, el conductor de 41 años fue detenido junto al acompañante de 47 conforme lo dispuesto por la titular del Juzgado Federal en turno quedando la camioneta y la carga en calidad de secuestro a disposición del magistrado interviniente.

 

Compartir