Temporal: un tornado generó alarma en Reconquista y Goya

Las imágenes registradas por vecinos en la tarde de este lunes - con condiciones meteorológicas desfavorables en gran parte del país - causó pánico en los habitantes de la localidad santafesina de Reconquista y también en la vecina correntina de Goya.

El tornado que 'asustó' al norte santafesino y el sur de Corrientes.

En las redes sociales, residentes en la zona norte de Reconquista, daban cuenta que el fenómeno meteorológico golpeó con fuerza entre las localidades de Timbó y Guadalpe Norte. Aunque los medios de la primera ciudad, en las primers horas de este martes, no daban cuenta de daños u otras consecuencias.

Por otra parte, el Ministerio de Educación de Santa Fe suspendió las clases del turno mañana en Reconquista,

Según pudo constatar Diario Época, un frente de tormenta en formación con aspecto de tornado que se descargó sobre la vecina provincia de Santa Fe habría pasado, aunque sin consecuencias graves, por el departamento de Goya en la tarde de este lunes.

Mientras tanto, también al sur de la provincia de Corrientes, todavía se sienten las consecuencias de las precipitaciones de la semana pasada, cuando en toda esa región se repitieron las postales de casas y calles cubiertas de agua.

En la mañana del lunes, un nuevo temporal dejó a la localidad de Esquina, en el extremo sur provincial correntino, bajo agua y con una situación que complica a los que deben abandonar sus viviendas. Mientras que, bajo alerta, en San Luis del Palmar – a pocos kilómetros de la capital correntina – decidieron que familias evacuadas permanezcan en los refugios habituales.

Siguen evacuados
Unas 33 familias continuaban este lunes en distintos refugios para evacuados en la localidad de San Luis del Palmar, producto de las intensas precipitaciones que acumularon unos 400 milímetros en tres días y que dejaron a más de 400 personas fuera de sus hogares.

Según indicaron las autoridades, unas 25 familias seguían por la tarde albergadas en el Polideportivo, mientras que otras tres permanecían en el CIC y otras cinco en el Salón de Usos Múltiples del Municipio.

El Ministerio de Educación suspendió las clases “turno mañana” en Reconquista

VIAPropia/diarioepoca.com
Compartir