La inclusión laboral trans, en la agenda parlamentaria de este miércoles

El proyecto de ley que promueve la inserción laboral de personas travestis, transexuales y transgénero ingresó al temario previsto para la sesión ordinaria de este miércoles. Entre los tratamientos previstos, también abordarán un proyecto de ley de libertad religiosa y de culto.

Este martes, en el Anexo legislativo la reunión semanal de Labor Parlamentaria acordó la alteración del Orden del Día con los temas que se tratarán en la sesión ordinaria de este miércoles. La reunión fue presidida por el diputado Hugo Sager, titular del bloque justicialista; junto a sus pares del interbloque Cambiemos Gustavo Corradi y Luis El Halli Obeid; de la Concertación FORJA Gladis Cristaldo; y del Frente Grande Daniel Trabalón; además del secretario Parlamentario, T.G.P. Rubén Darío Gamarra.

Se tratará en primer lugar el Proyecto 4272/18 de Ley de libertad religiosa y de culto, autoría del diputado Hugo Sager, que cuenta con opinión favorable de la Dirección de Culto dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la comunidad.

Seguidamente, se acordó tratar el proyecto de ley  3384/17, impulsado por la titular del Poder Elida Cuesta en el que se propone la creación del Programa Provincial de Rutas Temáticas.

En tercer lugar, acordaron abordar el proyecto 5382/18 que propicia la ratificación del Decreto Nº 1999/18, a través del cual se otorga a partir del 1 de octubre de 2018, una bonificación por Riesgo de Vida a los agentes comprendidos en la Ley Nº 1.973-A -Escalafón para Personal Especializado de la Dirección de Aeronáutica-, consiste en el 75% a calcularse sobre la suma de los importes correspondientes al sueldo básico, compensación profesional y adicional remunerativo.

A continuación se abordará el Proyecto 295/18 de ley, que promueve la adhesión de la provincia a la ley 26.348 que establece el marco normativo para automotores abandonados, perdidos, decomisados o secuestrados, autoría de los diputados Leandro Zdero y Livio Gutiérrez.

El quinto punto será el proyecto 686/2018 de la diputada Liliana Spoljaric, que impulsa la creación del Registro de Emprendedores y Oficios de la Provincia del Chaco, el que será de carácter público, gratuito, voluntario y de libre acceso.

Además, abordarán el proyecto de ley 2579/14 impulsado por el diputado del Frente Grande Daniel Trabalón a través del cual la Provincia del Chaco promueve la inserción y la participación en la vida social, económica, política y cultural de personas travestis, transexuales y transgénero. Con ese fin se promueve su contratación y empleo en organismos públicos y/o privados, procurando superar las desigualdades sociales existentes en ese sentido.

Se dará tratamiento también al proyecto de ley 3229/18 presentado por las diputadas Gonzalez y Cristaldo que propone modificar  el artículo 5º de la Ley N°2372 A- (ex N° 7672) que instituye el “Premio Provincial de Lucha contra la Violencia Institucional Dr. Mario Federico Bosch” en lo que respecta a la conformación del jurado.

Finalmente, tratarán el proyecto 3239/18 de Claudia González  por el que promueve modificar del Artículo 2° y los incisos b) y c) de la 1643-E (antes Ley 6157) que crea el “Premio Derechos Humanos Amanda Mayor de Piérola de la Legislatura de la Provincia del Chaco” para asegurar la conformación del jurado que tendrá la responsabilidad de otorgar el premio.

Compartir