El Frente Gremial Docente se manifestará frente al Parlamento chaqueño por la interpelación a Mosqueda

En el marco del paro de 48 horas que inició este martes, el Frente Gremial Docente informó que se manifestarán frente al Recinto legislativo durante la sesión ordinaria. Rechazaron el accionar del oficialismo, “que una vez más intenta no dar curso” al pedido de interpelación a la ministra Marcela Mosqueda.

Las entidades gremiales que conforman el frente ratificaron el requerimiento que hicieran ante diputados provinciales para que interpelen a la ministra de Educación Marcela Mosqueda; iniciativa que ingresó de manera formal a la Legislatura a través de los diputados Daniel Trabalón (Frente Grande) y Aurelio Díaz (Partido Obrero), “para que en el ámbito del parlamento provincial, la máxima autoridad educativa del Chaco, explique a la sociedad en su conjunto, los motivos del incumplimiento permanente de la ley con la nula convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo”. Suman a ello, las “pautas irrisorias y vergonzosas impuestas a los docentes chaqueños, que concluyen en la caída estrepitosa de un 50 % del poder adquisitivo”;  “el ajuste brutal que pretenden profundizar en el sistema educativo con un presupuesto para Educación para el año 2019 que representa una baja y desaparición de cargos y horas cátedras inadmisible”, entre otros puntos.

Asimismo, ratificaron la convocatoria para concentrar este miércoles frente al recinto de sesiones legislativas para “hacer saber a los diputados en su conjunto que la interpelación reclamada para con la ministra de Educación, profesora Marcela Mosqueda”.

 

Compartir