Fuerte altercado entre detenidos en la Comisaria Cuarta

En la mañana de este lunes, un fuerte altercado entre detenidos en la Comisaría Cuarta de Resistencia terminó con la presencia del COE para impedir lo que en principio se avizoró como un intento de motín, que luego fue desestimado. Una requisa en las celdas terminó con el secuestro de elementos punzantes y encendedores.

Comisaría Cuarta de Resistencia.

Los hechos se dieron pasadas las 8 de este lunes, cuando agentes de la Comisaría se disponían a trasladar a uno de los detenidos, a partir de un oficio librado por el Juzgado de Ejecución Penal N° 2, a otra unidad de detención. Desde la Policía del Chaco informaron que los altercados iniciaron en medio del traslado, en los pasillos, cuando otros reclusos empezaron a agredirlo e intentaron tomarlo,  aunque los agentes lograron evitar las lesiones, sacarlo del lugar y trabar las rejas.

Luego, los detenidos se violentaron dentro de la sede policial por lo que, ante la presencia de un testigo y con la intervención del Departamento C.O.E., la División Infantería y personal de la Subsecretaria de Derechos Humanos, procedieron a requisar las celdas.

Secuestraron 4 elementos cortos punzantes y varios encendedores.  Finalmente, los detenidos fueron examinados por el Médico Policial y el personal del Departamento Logística constató los daños producidos en las rejas.

Compartir