Elecciones en Colonia Benítez: “Es el Frente Chaco Merece Más el que ha triunfado”, aseguró Bergia

El referente del NePar y vicepresidente 1ro de la Legislatura chaqueña, celebró los resultados electorales que llevaron al triunfo de Sergio Phipps en Colonia Benítez. Agradeció a “la militancia desinteresada” y expresó: “Hay que felicitar a todos, pero fundamentalmente al FCHMM que entendió que la política es algo sano, noble".

Juan José Bergia, diputado provincial. (Foto de archivo)

El referente político del Nuevo Espacio de Participación (Ne-Par), Juan José Bergia, vicepresidente primero del Parlamento chaqueño, habló para RADIO CIUDAD tras el triunfo de Sergio Phipps, intendente electo del municipio de Colonia Benítez.

El diputado provincia, agradeció a la militancia por la “colaboración desinteresada” y por “abrazar este partido con el convencimiento que la política es lo más hermoso que hay. Muchas veces, los que la hacemos fea somos hombres que no entendemos que hay que trabajar de cara a la gente, dándole respuestas, acompañamiento, pero fundamentalmente respeto  a los ciudadanos”, aseguró el dirigente.

Respecto de los números de la contienda, el diputado Bergia, destacó “la diferencia en cuatro mesas del barrio san Pedro Pescador, que es de 147 votos” y reparó en que aún faltan los de Colonia Benítez, “o sea que la diferencia es aún mayor”, apuntó.

Alentó a “trabajar desde ahora para posicionar a esta localidad que sufrió la pérdida de Roberto (Phipps), que tenía una idea muy clara” y recordó que “le habíamos dicho a Roberto que había que darle la oportunidad a Sergio porque tenía ideas que la quería cumplir”.

“Ayer, verdaderamente fue una demostración cívica de como se hace política y como se trabaja en política. La gente abrazó la causa con mucho respeto, pero con el convencimiento que la gente estaba orgullosa de nuestro candidato y eso se vio. Por eso hay que felicitar absolutamente a todos, pero fundamentalmente a los amigos del Frente Chaco Merece Más, que han entendido  que la política es algo sano, noble”, recalcó y observó que “muchas veces, algunos toman el camino equivocado, del cual nosotros estamos muy lejos”.

Respecto de las diversas posiciones que tomaron algunos intendentes que apoyaron la candidatura de César Falcón, Bergia opinó: “Hubo algunos intendentes que no entendieron que nunca hay que trabajar de esa manera que nosotros no compartimos: la prebenda no es buena. Los intendentes que lo han acompañado a Sergio lo han hecho con presencia en actos”, rescató y aseguró que “es el frente Chaco Merece Más el que ha triunfado, hemos sacado casi el 83% de los votos en todas las expresiones y por eso es que tenemos que seguir poniéndonos de acuerdo. Lo que pretendemos para la provincia e tener 10 puntos básicos acordar y los puntos que creemos que son necesarios es seguir trabajando”.

“Estamos convencidos que este Frente tiene mucho que dar y fundamentalmente tenemos que recuperar esa mística militante, que nos caracteriza a la gente de este humilde partido que es el NePar” aseguró Bergia y consideró a los comicios en Colonia Benítez como un “termómetro electora”, por lo que apeló a trabajar “buscar 10 puntos básicos a acordar, aunque sea seis puntos. La gente tiene esperanzas en esta Frente que hizo muchas cosas. Lo que no podemos hacer es no escucharla a la gente”, afirmó.

“Se puede ganar o perder, pero lo que no podemos perder es el horizonte con un Chaco mejor”, concluyó.

 

 

 

Compartir