Convenio de asistencia y cooperación del Gobierno y el Colegio de Escribanos

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, rubricó este lunes un convenio marco de cooperación con las autoridades del Colegio de Escribanos de la provincia del Chaco.

El ministro Nievas firmó acuerdo con el Colegio de Escribanos del Chaco.

La firma se llevó a cabo en el salón de acuerdos de la cartera y su objetivo primordial, “es facilitar todo lo que sea servicios en cuestiones administrativas. Algo de suma importancia porque se extiende a las sedes del Colegio de Escribanos en el interior. Mejorar y dinamizar los servicios a través, en este caso, de Personería Jurídica, es el objetivo de este acuerdo”, explicó el ministro Nievas tras la firma.

En el acto lo acompañaron el titular de Inspección General de Personas Jurídicas Y Registro Público de Comercio, Eduardo Colombo. Las autoridades del Colegio de Escribanos fueron encabezadas por la escribana y presidenta de la entidad, Eda González de Cabas y la secretaria del Colegio, escribana Celia Nilda Aquino de Alegre.

El convenio tiene por objeto establecer un marco general de asistencia y cooperación
recíproca entre las partes: Ministerio de Gobierno, Inspecciones de Personaría Jurídica y el Colegio de Escribanos. Con la finalidad de propender al mejor funcionamiento y modernización de los métodos operativos cumplimiento de las misiones y funciones.

Nievas destacó “el trabajo en conjunto que hacemos con todas las entidades colegiadas. Es una de las premisas de gestión del ministerio encomendadas por el Gobernador Domingo Peppo, facilitar y modernizar todo lo que sea el mejoramiento de las prestaciones de servicios estatales a través de estas entidades. Es importante para el desarrollo económico de nuestro Chaco”.

Por su parte el titular de Personería Jurídica, Eduardo Colombo, destacó el acuerdo. “El trabajo conjunto con las entidades profesionales, tiene como finalidad mejorar el servicio que presta nuestra institución. Además la mesa de trabajo con el colegio de escribanos, nos va a permitir escuchar sugerencias y propuestas para lograr un eficaz servicio”.
El convenio empieza a regir desde su firma entre las partes y podrá ser rescindido por cada una ellas, con un aviso de antelación de 90 días.

Compartir