Preparan la conmemoración por los 46 años de las Ligas Agrarias del Chaco

Será el próximo 16 de noviembre, a partir de las 9:30 horas, en la sede de la Universidad Nacional del Chaco Austral de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Osvaldo "Quique" Lovey, exmilitante de las Ligas Agrarias

Mario Piccoli y Osvaldo “Quique” Lovey explicaron que esta actividad tiene como objetivo “rescatar la verdadera imagen que debe primar, la verdadera historia chaqueña de lo que fueron las Ligas Agrarias y la importancia que tuvieron en la defensa de los interese económicos y sociales de los pequeños y medianos productores”.

Es por eso que el próximo día 16 de noviembre, a partir de las 9:30, se van a reunir en el Aula Magna de la Universidad del Chaco Austral para celebrar este acontecimiento. Ese día se va a descubrir una placa y la Cámara de Diputados va a homenajear a los socios fundadores que estén presentes en ese acto, se realizarán charlas relacionadas con las Ligas Agrarias y la Iglesia Católica.

Además como parte de la programación de ese día, Lovey presentará su libro denominado “Ligas Agrarias, breves historias del Chaco”, obra que contiene narraciones inéditas de hechos que ocurrieron en aquella época. “Intento reflejar con veracidad los hechos como se produjeron en esa época”, señaló al tiempo que hizo extensiva la invitación para toda la comunidad saenzpeñense.

Compartir