150 docentes de Castelli y Miraflores se capacitaron en Educación Sexual Integral

En el marco del Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA) y el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, se desarrollaron durante dos días las jornadas de capacitación, en las localidades de Juan José Castelli, en la Escuela Primaria Nº 802, y Miraflores, en la Escuela Secundaria Nº 90.

Con la participación en total de 150 docentes de la Regional 5, se llevaron a cabo múltiples talleres sobre la Educación Sexual Integral, coordinados por capacitadores de Nación y Provincia.

Estas jornadas fueron organizadas con el objetivo de fortalecer la implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas secundarias en el marco del Plan Nacional de ENIA y revisar las propuestas curriculares institucionales vinculadas referidas a la ESI y la Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia.

En la apertura de la capacitación en Juan José Castelli estuvo presente la subsecretaria de Calidad y Equidad del Ministerio de Educación de la Provincia, Analía Flores; la coordinadora nacional del Programa de ESI por parte del Ministerio de Educación de la Nación, Mirta Marina; la directora general de Políticas Socioeducativas, Mariana Bergara; la directora de Salud Educativa, Karina Ponce de León. Además, las referentes provinciales del Plan ENIA, Daniela Falleau y Sandra Tayara, y el director de Nivel Secundario, Alejandro Díaz.

En la oportunidad, la referente nacional de ESI, Mirta Marina, quien destacó “la enorme capacidad y compromiso que demuestra el equipo técnico chaqueño” que trabaja en la capacitación para la implementación de ESI en la provincia, y resaltó también la “excelente predisposición de las y los docentes”. La referente estuvo acompañada por el equipo técnico de Nación.

 

Compartir