
Voceros de Aerolíneas estimaron que recién a las 10 comenzarán a normalizarse los vuelos, pero cerca de 7 mil pasajeros quedaron afectados por la medida de fuerza. Desde la empresa avisaron que intentarán reubicarlos en otros vuelos.
Según la página oficial de Aeropuertos Argentina 2000, durante este jueves hubo un vuelo que llegó y otro que partió del aeropuerto de Resistencia, todos de la empresa Aerolíneas Argentinas.
A las 6 partió normalmente un avión con destino a Aeroparque mientras que a las 8.04 arribó uno desde el mismo aeropuerto de Buenos Aires. En tanto, el vuelo de las 10 que provenía de Aeroparque fue cancelado.
Por otra parte, hay demoras en el vuelo de las 8.50 que tiene como destino Córdoba y el de las 10.50 con destino a Aeroparque directamente fue cancelado.
La protesta es llevada adelante por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA), que están realizando asambleas en la terminal aérea porteña y en otras del interior del país.
El último viernes hubo una medida similar del sexto gremio que agrupa a trabajadores de la empresa, la Asociación de Aeronavegantes (AAA).
Según informó Clarín, los pasajeros afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. Para consultas puntuales sobre los vuelos cancelados la empresa habilitó la línea 0810-222-86527.