Reclaman que se ordene la detención del agresor de Pamela Famoso, imputado por intento de femicidio

Juan Benítez Cerio debe ser juzgado por doble tentativa de femicidio contra su ex pareja, luego de que el STJ anulara la polémica condena de ejecución condicional que se le fijó en un juicio abreviado. Desde ese momento, permanece en libertad y la querella que representa a la víctima insiste en que debe ser detenido.

José Ballesta: "Transcurrido más de un año, lamentablemente no estamos teniendo un juicio efectivo".

En declaraciones a CIUDAD TV, el abogado querellante que representa a la víctima, José Ballesta, reclamó a los jueces de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de Resistencia que resuelvan la detención de Juan Benítez Cerio hasta el inicio de las audiencias del juicio oral y público donde será juzgado por el delito de doble tentativa de femicidio contra su ex pareja Pamela Famoso, que prevé una pena mínima de 10 años de prisión.

Vale recordar que Benítez Cerio había sido condenado a una pena irrisoria por un delito menor en un polémico juicio abreviado llevado adelante por la jueza Elda Torresagasti, quién luego se jubiló. Posteriormente, el Superior Tribunal de Justicia lo anuló y ordenó realizar uno nuevo bajo la imputación del delito de doble tentativa de femicidio y con un tribunal colegiado que ya en el mes de julio quedó conformado por María Virginia Ise, María Susana Gutiérrez y Ernesto Azcona. Sin embargo, Benítez Cerio permanece en libertad y Pamela Famoso teme por su seguridad, más allá de las medidas de protección dictadas a su favor. Es por eso que al menos desde fines de agosto que la querella reclama que el tribunal dicte la prisión preventiva del imputado hasta tanto se celebre el juicio oral.

Ballesta reveló que “hemos solicitado que sea el tribunal en forma colegiada, o sea los tres jueces, los que resuelvan este juicio, y que inmediatamente, como quedó en abstracto y sin efecto la libertad que se otorgó al agresor de Pamela Famoso, que se ordene su detención”. Y advirtió que “estamos a la espera de esta resolución, que estimamos que si no es en esta semana será en la que viene”.

“Los tiempos corren, ya estamos en el mes de noviembre, y la víctima, sus familiares y allegados siguen con mucha preocupación”, subrayó el abogado querellante de Pamela Famoso.

Sin custodia y con cuidados personales

Ballesta señaló que en un primer momento la víctima contó con custodia pero que luego tuvo que radicar varias denuncias porque la misma no se hacía efectiva, aunque cuenta con “botón antipánico”. “Volvemos con el viejo sistema de protección de la víctima, a través de los familiares y allegados, los cuidados personales, y recordando que el trabajo en el Municipio de Resistencia hay una cercanía permanente”, describió.

Si sos víctima de maltrato o conocés a alguien que lo es podés denunciar:

En caso de urgencias: Línea 137, Línea 911, las 24 hs.

Juzgados de Familia (Resistencia) French 166.

Mesa de Atención a las Víctimas y la Ciudadanía del Poder Judicial (French 166. Planta baja). Teléfono: 0362-4453948.

En cualquier Comisaría o en la División Atención de la Mujer (Policía de la Mujer). En Resistencia Colon 36. Teléfono 0362- 4453272.

Dirección de la Mujer en Santa María de Oro 229 (planta alta). Resistencia. Teléfono: 0362- 4452633.

Equipo Interdisciplinario de Asistencia a las Victimas del Delito y Violencia Familiar. López y Planes 157. Resistencia. Teléfono: 0362- 4452585

Compartir