
“No existe peligro de fuga pero sí entorpecimiento de la investigación”, insistió el representante del Ministerio Público Fiscal al ratificar su intención de que el intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas, sea detenido mientras es investigado por lavado de dinero agravado por habitualidad y por ser funcionario público. Así lo confirmó tras la decisión del cuerpo deliberante de aquella localidad que, por una diferencia de un voto, blindó de inmunidad al jefe comunal.
En declaraciones a FM La Radio 104.7, el fiscal Sabadini consideró que la decisión del Concejo no fue un revés “porque no influye en el proceso”. Reconoció que “sí sería un verdadero revés si la Cámara de Apelaciones confirma el fallo de la jueza (Zunilda Niremperger)”.
En ese sentido, consideró que “si la Cámara decide revocar el fallo en lo de supeditar la detención al Concejo Municipal, todo lo que se hizo ayer quedará para la anécdota”.
Con respecto a su hipótesis de que la libertad de Nievas influye en el curso de la investigación, advirtió que “es bastante gráfico la presencia del intendente al evaluar su propia quita de inmunidad, él presenciando un debate, si es que lo hubo, de quita de inmunidad. Eso es bastante indicativo de cuando nosotros hablamos de peligro para el proceso”.