El Presupuesto 2019 tiene dictamen y se vota el miércoles 14 en el Senado

Cambiemos contó con apoyo de parte del interbloque peronista Argentina Federal para avanzar con la “ley de leyes” tras la presentación del ministro Frigerio. El tema volvió a ser fuente de controversia y originó un duro cruce entre el senador justicialista José Mayans y el jefe del bloque, Miguel Pichetto. El proyecto que modifica el impuesto a los Bienes Personales volverá a Diputados.

Dictamen para el Presupuesto 2019.

El interbloque Cambiemos se alzó este martes con el dictamen favorable sobre el Presupuesto 2019 y los tres proyectos del paquete económico complementario, además de una cuarta iniciativa para modificar las alícuotas de impuestos a cooperativas y mutuales. El oficialismo contó con apoyo de parte del PJ y se encamina a sortear sin sobresaltos la sesión del próximo miércoles 14 en el Senado.

El dictamen se firmó tras la presentación del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien respondió preguntas de los senadores en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, donde resurgió la cuestión del Fondo Federal Solidario. El tema volvió a ser fuente de controversia y originó un duro cruce entre el senador justicialista José Mayans y el jefe del bloque, Miguel Pichetto.

La discusión volvió a dejar expuestas las diferencias que se viven dentro de la bancada peronista, y que volverán a verse plasmadas en la votación del Presupuesto, ya que unos 10 de los 24 integrantes de Argentina Federal acompañarán a Cambiemos. Con esos votos, más los 25 propios y senadores de provincias como Misiones y Neuquén, el oficialismo alcanzaría alrededor de 42 adhesiones.

En la comisión también obtuvo dictamen el proyecto que modifica el impuesto a los Bienes Personales, que volverá a la Cámara de Diputados en segunda revisión ya que sufrió modificaciones a instancias de Pichetto. La nueva redacción exceptúa del gravamen a las “casa-habitación” de hasta 18 millones de pesos, a modo de “alivio” a la clase media.

Compartir