Lluvias en Corrientes: San Luis del Palmar con más de 900 evacuados y autoevacuados

Se trata de una de las localidades más afectadas de la vecina provincia por el intenso temporal del último sábado. En tres horas, llovieron más de 240 milímetros y dejó más de 900 evacuados y autoevacuados.

Más de 240 mm. cayeron en tres horas en San Luis del Palmar.

“Si el tiempo nos da una tregua de una semana, las cosas pueden ir mejorando”, dijo el intendente de San Luis del Palmar, Richard Valenzuela. El Municipio debió abrir ocho centros para asistir a las familias afectadas.

Valenzuela dialogó con Radio Sudamericana tras el intenso temporal que afectó a la zona el último sábado. En poco más de tres horas, se registró la caída de 240 mm de agua, lo que produjo serios inconvenientes en la zona.
En plena emergencia, autoridades municipales debieron abrir 8 centros para asistir a las familias afectadas por las inundaciones. Actualmente hay 950 personas entre evacuados y autoevacuados.

“Si nos da tregua de una semana, creemos que la cosa puede ir mejorando”, dijo el jefe comunal en contacto con Radio Sudamericana.

El gobierno provincial asistió a familias afectadas
En respuesta a la situación de emergencia planteada por las copiosas lluvias caídas, la Provincia dispuso una rápida acción para asistir a familias daminificadas tanto en Capital como en San Luis del Palmar y Paso de la Patria, dos de las localidades más afectadas.

La comitiva provincial recorrió las distintas zonas perjudicadas por el temporal, desplegando una acción inmediata entregando módulos alimentarios y agua mineral.

Compartir