Un nuevo cruce entre Panzardi y García Amud terminó en un desmedido enojo de Cuesta

Las justicialistas continúan generando polémicas en el Parlamento chaqueño. Este miércoles, trascendió que la autorización de Panzardi para que miembros de una comunidad indígena ingresen al bloque justicialista, se cruzó con los preparativos de García Amud por su cumpleaños, lo que generó una nueva pelea puertas adentro del bloque oficialista. Hubo un enojo desmedido de Cuesta y una sensación de “vergüenza ajena” en los propios. Las tortas, se postergaron hasta más tarde.

“Después andan pidiendo paridad de género”, se escuchó de uno de los legisladores en los pasillos del Recinto, frase muy poco feliz tras fracasada la sesión ordinaria N°32. Fue luego del tercer llamado de la titular Elida Cuesta para lograr quórum, lo que hizo en un espacio de tiempo que, con suerte, superó la media hora. Lo cierto es que cuando subió Cuesta a su estrado lo hizo con cara de pocos amigos, lo dedujeron todos, e hizo sonar el primer timbrazo. “Se agarraron de nuevo Amud y Panzardi”, fue el primer rumor segundos después del ingreso de la titular del Parlamento. Posteriormente, otro “compañero” asumiría que “se le notaba en la cara que no iba a tolerar mucho más tiempo y faltaban los radicales en el Recinto”.

Pero desde las filas de Cambiemos se sacaron el lazo por el quórum propio con el que cuenta el bloque oficialista, sumado a que también se encontraban para sesionar los unipersonales del Frente Grande y el Partido del Obrero. Y argumentaron, en un comunicado oficial del bloque, “que la abrupta decisión de levantar la sesión mientras referentes de ambos bloques estábamos reunidos, está mucho más ligada a dilatar el tratamiento del tema en cuestión (en referencia a lo de Contaduría y Tesorería), que de una “llamativa” intolerancia a la demora”.

“¿Qué hay de cierto sobre una nueva pelea entre García Amud y Panzardi?”, se consultó a uno de los justicialistas ni bien Cuesta se retiró del recinto. “Impresentables”, respondió, “no se las puede controlar”. Y coincidió otra legisladora de las mismas filas en que “fue una vergüenza”. Ninguno quiso ahondar en cuáles fueron los términos en los que se cruzaron en esta oportunidad ambas diputadas, pero teniendo en cuenta otras discusiones públicas se podía asumir que fue de tono elevado.

Posteriormente respondió la diputada de Laguna Blanca, sin titubeos: “Lo que ocurrió es que hice entrar a hermanos aborígenes de El Espinillo a nuestro bloque, porque cuando llegué los vi ahí afuera y me pareció que era correcto que ingresen para poder plantear lo suyo, vienen de El Espinillo”, reiteró y continuó: “Pero resulta que la señora García Amud estaba con sus tortas de cumpleaños y no le gustó que los hiciera ingresar. Tuvo que retirar sus tortas y ahora las están comiendo arriba”, señaló la diputada. Reiteró lo necesario de plantear, la comunidad, su situación al respecto de un reclamo que validó y que hace a la ampliación hacia la localidad de El Espinillo de la distribución del Fondo Solidario Municipal.

No es la primera vez, y se avizora que no será la última, en que Panzardi, García Amud y Cuesta protagonizan discusiones de alto tenor. De hecho, hace un par de sesiones legislativas hasta se trataron de “mentirosas”. En aquella oportunidad, en el mismo Recinto fueron diputados justicialistas quienes lamentaron los entredichos entre las tres y aseguraron que “cuando se baja la agresión al Recinto se le falta el respeto a todos los chaqueños” a la vez que pidieron “honrar esa representación” y “jerarquizar esta casa”. Esta vez, no fue dentro del Recinto, aunque trascendió con fuerza las paredes del bloque justicialista.

Compartir