Dos delegaciones de estudiantes secundarios participarán en olimpíadas de Córdoba y Neuquén

La semana que viene viajarán dos delegaciones de estudiantes de escuelas secundarias, representando al Chaco en olimpíadas nacionales que fueron avaladas desde la cartera educativa, con toda la cobertura de pasajes y gastos por parte del Ejecutivo provincial.

Cinco estudiantes de las escuelas secundarias UEGP Nº 47 de Castelli,  EES Nº 48 de Las Garcitas y la EES 25 del barrio Mujeres Argentinas de Resistencia, viajarán junto a un docente a Villa La Angostura (Neuquén), a la Vigésima Segunda Olimpiada Argentina de Filosofía que se realizará el 8 al 10 de noviembre.

Además, siete estudiantes de las instituciones (UEGP Nro 48, UEGP Nro. 21, EES Nro. 76  de Resistencia y EEGP Nro. 54 de Sáenz Peña) y un acompañante viajarán a La Falda, Córdoba, para participar de la 35° Olimpiada de Matemática Argentina, que se realizará del 5 al 9 de noviembre.

Desde la cartera educativa aclararon que para este tipo de participaciones de los estudiantes a nivel nacional, la Provincia realiza un esfuerzo económico y, para  ello, deben cumplir con una serie de trámites de índole contable administrativa de seguros y autorizaciones de tutores e instituciones.

Desde este Ministerio felicitaron a las  escuelas que año a año participan en dichas olimpíadas acompañándolas  siempre en los trámites administrativos y con el financiamiento de traslados.

Por último, informaron que se promueve la participación de todas las instituciones de la provincia, pudiendo encontrarse mayor información en: dgcyt.chaco.gov.ar

 

Compartir