
El responsable de Incluir Salud, Pablo Actchabahian, confirmó la continuidad del Programa Federal en 2019. “Estuvimos en una reunión con Jefatura de Gabinete, con Andrés Ibarra. Estamos permanentemente seguidos por la vicepresidenta Gabriela Michetti, por el presidente Mauricio Macri. O sea que hay un interés muy particular con el programa, con todo lo que es la Agencia Nacional de Discapacidad y el programa ya tiene su presupuesto para el 2019 y el primer convenio que se firmó fue para la provincia del Chaco para articular todas las cuestiones que tienen que ver con el programa para el año que viene. Así que eso ya está en marcha y en camino”, aseguró en declaraciones para La Radio.
Destacó la firma del nuevo convenio con Chaco, a través del cual “se van a transferir más fondos a la provincia” y la articulación permanente con el sector de salud. “Necesitamos esa articulación e integrar a la Provincia, la Nación y los municipios para que el recurso llegue mejor”.
Valoró lo relevante del programa en el Chaco, por el número de beneficiarios pero también por la cantidad de prestaciones que articula con la provincia, “de la mano de Javier Turienzo que es el coordinador y encargado dentro de la provincia y con un gran ministro de Salud como es Luis Zapico, que está integrando el programa dentro del Sistema de Salud y, obviamente tratar de darle a la provincia todo lo que podamos darle”.
“Mi compromiso tanto en la gestión como la de ser humano está con el Chaco. Para mí es una provincia que tiene un manejo modelo del programa, con Zapico y con Turienzo, y eso también es muy bueno para la provincia porque uno que viaja por todos lados se da cuenta cuando un programa está bien manejado, cuando la gestión está integrada y cuando todo se hace como tiene que hacerse para que los beneficiarios tengan sus medicamentos, sus prestaciones, sus servicios”, manifestó.