En Resistencia, los más de 80 milímetros de lluvia caída provocaron anegamientos

Según informó el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, cayeron 82 milímetros de agua durante la tormenta que azotó a la capital chaqueña en la madrugada de este miércoles. Se registraron complicaciones en algunos barrios y zonas del macro centro de la ciudad. Un árbol se desprendió en Marcelo T. de Alvear y Ávalos.

Foto: archivo

Pasadas las 2 de la mañana, una fuerte tormenta de lluvia y ráfagas de viento arreció en la capital chaqueña dejando como saldo algunos sectores anegados.

En declaraciones a La Radio 104.7, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, informó que a las 8 de este miércoles el pluviómetro del municipio arrojó 82 milímetros de agua caída.

Reconoció además que vecinos realizaron reclamos por anegamientos. “Se produjo un anegamiento de carácter temporario en Villa Universidad. Esto fue muy temprano debido a que la lluvia se intensificó hasta las 4.30 de la mañana y luego a las 6.30 se produjo un nuevo chaparrón fuerte”, indicó.

“También tuvimos un árbol caído registrado en Marcelo T. de Alvear y Ávalos y después también tuvimos anegamientos temporarios donde registramos reclamos, como por ejemplo Villa Don Alberto y Villa Facundo, pero que fueron muy específicos y puntuales”, dijo.

“Tuvimos además anegamientos temporarios en lugares específicos de la Avenida 25 de Mayo, Julio A. Roca y Belgrano. Pero en general la evacuación del agua fue rápida. Por eso entendemos que de no persistir las lluvias intensas estaríamos sin ningún tipo de acumulación de agua”, afirmó.

Compartir