Cayeron 130 milímetros en la capital de Corrientes y hubo tormentas en el interior

El director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, comentó los detalles de lo que dejó el temporal en la madrugada de este miércoles. Explicó que en la capital correntina y alrededores cayeron más de 100 milímetros de precipitaciones y los vientos causaron caídas de árboles y postes.

Calles anegadas en la ciudad de Corrientes.

Radio Sudamericana informó que en localidades como Esquina y algunas del norte correntino, hubo voladuras de postes, techos, pero no se registran evacuaciones.

Márquez comentó que donde más precipitaciones se registraron es en la localidad de Itatí con 150 milímetros caídos y en la Capital y alrededores como San Cosme y Paso de la Patria, cayeron entre 100 y 135 milímetros. Recordó que “en las primeras horas de la noche, hubo viento muy fuerte en Esquina”, con voladuras de techos, árboles y postes caídos.

El funcionario aclaró que por el momento no tienen registro de evacuados en todo el territorio correntino, pese a que en muchas zonas los vientos soplaron con violencia. Señaló que hubo tormentas en Empedrados, que dejó árboles y postes caídos, así como en Virasoro, donde afectó el techo del dormitorio de la sede de Gendarmería Nacional y en Ituzaingó, donde dos casas resultaron con sus techos dañados.

En cuanto a la Capital, recalcó que no habría evacuados, pero funcionarios de la Municipalidad están recorriendo y supervisando zonas donde no se trabajó en el plan hídrico principalmente y que registraron anegamientos. Destacó que “130 milímetros en cinco horas es mucho”, pero adelantó que “se está yendo la tormenta fuerte hacia el norte en localidades como San Carlos, Santo Tomé e Ituzaingó, pero se está formando otro foco para las próximas horas”.

Expuso que hay un informe del Servicio Meteorológico Nacional, en el que se habla de la posibilidad de tormentas hasta el domingo en la zona, pero en los detalles se puede divisar que las precipitaciones de esta madrugada y para el sábado fueron las más fuertes. Localidades como empedrado, El Sombrero y Saladas se vieron afectadas, así como Santa Lucía donde productores de tomate sufrieron pérdidas.

Lluvias en la provincia de Corrientes
Virasoro 70mm
Santa Rosa centro 66mm
Santo Domingo 44mm
Ituzaingó 84mm
Escuela Agrotécnica Curuzú Cuatia 2,6mm
Estación Palmita 14mm
Goya 17,2mm
Mburucuyá (pago de los deseos) 76mm
San Roque 18,2mm
Gdor. Virasoro 71,2mm
EFA Ñande Roga 96mm
Itá Ibaté 101,8mm
Ramada Paso 189,2mm
San Cosme 135,8mm
Capital 126,4mm
Paso de los Libres Quiyatí 110mm
Itatí, Establecimiento La Luisa 120mm
Loreto 80mm
San Miguel 96mm
Esquina 22mm
Sauce 20mm
Alvear 72 mm
Guayquiraró (Esquina) 17 mm