Se viene el Primer Festival de Escena Independiente, organizado por Oveja Negra

Del 15 al 18 de noviembre se realizará el Primer Festival de Escena Independiente en Resistencia. La iniciativa surgió de la mano de la Compañía Oveja Negra, ante la necesidad de generar espacios que fomenten y posibiliten el diálogo de la danza contemporánea con otras disciplinas escénicas.

El festival se desarrollará mayormente en Casa de las Culturas (Mitre y Marcelo T. de Alvear), aunque también habrá presentaciones en Nanas Suena Bien (Paraguay 48) y en el Centro Cultural Nordeste(Arturo Illia 355).

La simultaneidad de propuestas en el marco de este festival, busca promover el diálogo y generar espacios únicos de creación e innovación en nuestra ciudad. Además permite la visualización de nuevos talentos y prácticas, y brinda al público la posibilidad de retroalimentarse, disfrutar y formar parte de las producciones, lo que generará interés, no solo en la comunidad local, sino que también en las regiones que se encuentren interesadas en la disciplina contemporánea.

Para ello, el diálogo e interconexión con los diferentes sectores es vital a fin de realizar acciones conjuntas, alianzas estratégicas que permitan la concreción de proyectos escénicos, impulsados desde la gestión independiente, autogestionados, que sirvan como sustento para fortalecer la danza contemporánea dentro y fuera de Resistencia.

Durante el festival, el público interesado podrá ver y capacitarse junto a bailarines y artistas de renombrecomo Antonela Pereyra y Martin Piliponsky, ambos de Buenos Aires; y Hugo Rojas Diaz y Gloria Morel, de Paraguay (quienes pertenecen a la Compañía “Tercer espacio colectivo”).Dichos artistas deleitarán consus obras: Sutil, de Martin Piliponsky,Jetopa, de Tercer espacio colectivo, y una intervención con música en vivo de Antonela Pereyra. Por otra parte, la Compañía Oveja Negra se presentará a escena con la obra 10:27, de la coreógrafa invitada Eve Reyero.También participarán de los espectáculos grupos y artistas locales, ellos son: Javier Vraska, Compañía Momento y La Catarsis, ensamble de percusión con señas.

Los workshops y las funciones serán aranceladas. Para más información comunicarse a cualquiera de estos teléfonos: 3624245443, 3624604242, 3624537151. El trabajo de la compañía se puede seguir en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/Compañia-Oveja-Negra, Instagram: cía.ovejanegra. Para más info contactarse por mail a comp.ovejanegra@gmail.com

 

SOBRE OVEJA NEGRA

La Compañía está compuesta por tres bailarinas profesionales fundadoras: Antonella Ojeda, Lourdes Orellanoz y Giselle Bogado. “La danza como expresión cobra vida desde que es concebida, y se revitaliza al contacto e intercambio con sociedades, estéticas y los diferentes campos del conocimiento, por lo cual, la creación o puesta en escena, estimula y humaniza el desarrollo, constituyéndose en una representación intercultural de los pueblos y ambientes en los que son creados; desde aquí es que como Compañía creemos en la necesidad de generar  lazos interculturales con bailarines y artistas de otras provincias y otros países, a fin de enriquecer con nuevos lenguajes escénicos a los referentes de la región”, explicaron las integrantes.

 

FESTIVAL: PROGRAMA COMPLETO

 

JUEVES 15

22 hs – Nanas Suena Bien.

Función: VOZes.

Elenco teatral “Creando sueños”.

Dirección: Pablo Ferro.

 

VIERNES 16

21:30 hs – Auditorio de Casa de las Culturas.

Función: Sutil,  de Martín Piliponsky (Buenos Aires).

Función:10:27, de Cía. Oveja Negra.

Dirección de obra: Eve Reyero.

 

SÁBADO 17

10 hs – Workshop: Partnering contemporáneo.

Salón 1° piso de Casa de las Culturas.

A cargo de “Tercer espacio colectivo artístico”(Paraguay).

 

13 hs – Workshop: “Bailar con lo invisible”.

Salón 1° piso de Casa de las Culturas.

A cargo de Martín Piliponsky.

 

17hs – Workshop: Danza contemporánea.

Salón 1° piso de Casa de las Culturas.

Antonela Pereyra (Buenos Aires).

 

21 hs– Centro Cultural Nordeste.

Funciones varias:

Ensamble de percusión con señas de Cía. La Catarsis.

Intervención de Antonela Pereyra.

Glitch,de Javier Vraska.

Momento, el instante en que estas, de la Cía. Momento.

Jetopa, de la Cía. Tercer espacio colectivo artístico.

 

DOMINGO 18

10 hs–Workshop: Partnering contemporáneo.

Salón 1° piso de Casa de las Culturas.

A cargo de “Tercer espacio colectivo artístico”.

 

13 hs – Workshop: “Bailar con lo invisible”.

Salón 1° piso de Casa de las Culturas.

A cargo de Martín Piliponsky.

 

17hs – Workshop: Danza contemporánea.

Salón 1° piso de Casa de las Culturas.

Antonela Pereyra.

 

19:30 hs–Jam de movimiento.

Salón 1° piso de Casa de las Culturas.

Coordina: Cía. Oveja Negra.

 

Compartir