Fiesta latina en el Cecual, con Son Canela y Marvin Diz

Este domingo a las 20 dará inicio un espectáculo de música latina, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). En el show actuarán el conjunto Son Canela, dirigido por Juanjo Martínez, acompañado por el maestro cubano Marvin Diz, reconocido percusionista y educador. El show combinará cumbia colombiana, salsa, boleros, rumba, son cubano, charangón y chachacha.

Marvin Diz dedicó su carrera a lograr una evolución de la música de Cuba sin perder sus rasgos tradicionales. Profundizó sus raíces musicales y afianzó un conocimiento de la percusión latina, consolidándose como uno de los percusionistas más influyentes en las nuevas generaciones de músicos.

Dirigida por el chaqueño Juan José Martínez, Son Canela desplegará el repertorio que los transformó en sinónimo de fiesta latina. Miguel Encina en piano y coros, Juan Gabriel Rodríguez en teclado y coro, Chocolo Román en percusión y José Luis López en bajo y coros completan la formación que además contará con la participación de artistas invitados: la cantante Laura Martínez, los percusionistas Facundo Gómez y Mauro Fernández, y los alumnos de la Escuela Dale Tambor, de la Escuela Municipal de Música de Tirol y los talleres Madre Canción del Cecual.

 

Más sobre el invitado

Marvin Diz se crió en Cuba y desarrolló una identidad y expresión musical que lo llevó a colocarse como uno de los percusionistas latinos más importantes del mundo, en especial de Nueva York, donde vive actualmente. Estudió en el conservatorio Gerardo Delgado Gauche y luego en la Escuela de Superación para la música Felix Varela y Morales.

Como artista independiente, Marvin Diz trabajó con músicos como Brian Lynch, Jojo Mayer, Bobby Carcases, Armando Manzanero, Mark Weinstein, Grupo Experimental Canto América, Alex Cuba, Pedrito Martinez, Yahir, Bianca Wu, Xiomara Laugart, Orquesta 40 grados y Conjunto Chocolate, entre otros.

En 2008 presentó su primer disco como solista Habla el Tambor, en el cual participa una estelar lista de músicos como Giovanni Hidalgo, Brian Lynch, Osmany Paredes, Yosvany Terry, Ruben Rodríguez, Mauricio Herrera, Xiomara laugart, Miguel Valdes, Pedrito Martínez, Ralph Irizarry, Mike Rodríguez, Elio Villafranca, Marshall Gilkes, Hilaro Bell, Panagiotis Andreu y muchos más.

Las entradas tendrán un valor de $100.

 

 

Compartir