Desde el municipio regulan la circulación vehicular por avenida Castelli

Ante los índices de siniestralidad vial registrados en esa arteria capitalina, desde la avenida Alberdi hasta avenida Las Heras, el Municipio se encuentra realizando operativos de control vehicular en distintos puntos. También continúa adelante con distintos trabajos de demarcación y señalización vial en calles y avenidas de la ciudad.

Regulan el tránsito por la Castelli.

El principal objetivo es  contribuir a la prevención de siniestros, la organización de la circulación vehicular, el cumplimiento de las normas y el respeto de quienes cruzan la calle, brindando seguridad a los peatones.

La Dirección de Tránsito del Municipio de Resistencia dispuso la presencia de inspectores en las principales avenidas con mayor índice de siniestros viales. Los agentes se encargaron de ordenar el tránsito en avenida Castelli y San Lorenzo, Castelli y Colón, Castelli y José María Paz, regulando el ingreso y egreso al micro y macrocentro para evitar siniestros viales y brindarles seguridad a los peatones.

Más señalización

Sumando a las tareas de prevención y seguridad vial, personal de la dirección de  tránsito y señalización continúa adelante con distintos trabajos de demarcación y señalización vial en calles y avenidas de la ciudad. Todo como parte de las acciones tendientes al ordenamiento del tránsito.

En este sentido,  se pintaron cordones de  bocacalles, haciendo respetar el ángulo de visión por avenida Castelli y San Lorenzo, Castelli y Frondizi,Castelli y José M. Paz, Castelli y Roque Sáenz Peña, Castelli y Colón, y Castelli y Arbo y Blanco.

Cabe recordar a los ciudadanos que estacionar en bocacalle disminuye la visual tanto del peatón como del conductor, por lo que está prohibido el estacionamiento, en las esquinas entre su vértice ideal y la línea imaginaria que resulte de prolongar la ochava. Así lo describe el artículo 49 de la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Compartir