El intendente se reunió con Jaime Perczyk, vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional

El intendente Jorge Capitanich recibió este lunes al vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Jaime Perczyk, junto con quien profundizó en el análisis sobre la actualidad política, educativa y social de la Argentina.

Durante el encuentro, el intendente expresó su preocupación por los crecientes recortes impulsados por el gobierno nacional al presupuesto educativo y, principalmente, a los fondos destinados a las universidades.

Capitanich y Perczyk, quien también es rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, coincidieron en su visión en cuanto a los efectos negativos que traerá aparejado el feroz ajuste que lleva adelante el macrismo.

“Evaluamos a fondo la situación del país; estamos en un momento muy complicado en lo social y lo económico”, señaló Perczyk al finalizar la reunión.

A lo largo de la charla, ambos pusieron el foco en las imposiciones fijadas por el Fondo Monetario Internacional a la política económica del país a raíz de la mala gestión del gobierno de Mauricio Macri.

“El Fondo no entiende de la idea de nuestro país respecto a las universidades públicas, la masificación del sistema educativo superior y el no arancelamiento de las carreras”, explicó el directivo del CIN.

Perczyk se encuentra en Resistencia desde este lunes para brindar –hoy por la tarde- la charla “Universidad, Ciencia y Tecnología en tiempos de ajuste”, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).

Acompañó la audiencia entre Capitanich y Perczyk el secretario de Cultura del municipio, Sebastián Benítez Molas.

 

Compartir