“Hay una situación económica grave y el Presupuesto sólo reafirma la voluntad política de continuidad”

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, llegó a Resistencia y junto dirigentes y militantes de base del espacio brindó una conferencia de prensa en la que analizó el contexto social y económico a nivel país. En declaraciones para CIUDAD TELEVISIÓN, señaló: “Creemos que la situación social es muy grave, no sólo en algunas provincias sino a lo largo y ancho de nuestro país”. Comentó que la agrupación se despliega en 23 provincias argentinas y que “en todas ellas se dan situaciones similares respecto de la cantidad de niños que concurren a los comedores, pero también adultos; mujeres, madres, adultos mayores, jubilados”.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie.

Habló de una situación de “muy grave”,  porque “no estamos dando a basto”. “Es muy triste estar realizando la tarea social que llevamos adelante y a veces no poder dar una respuesta a esa necesidad que vemos que se agrava. Creemos que está sufriendo el conjunto de la sociedad, no solamente los sectores más humildes. La inflación impacta en el conjunto de la sociedad, el aumento de transporte, de tarifas”, planteó la delegada y aseguró que “hay una situación económica grave. Y el Gobierno, presentando este proyecto de Presupuesto que obtuvo media sanción en el día de ayer, sólo reafirma que es su voluntad política de continuidad. Creemos que tienen que tomar nota, que hay que hacer un llamado de atención, porque en eso tienen que ver la conflictividad social, las movilizaciones de los distintos sectores,, para decirles basta porque así no se puede continuar”, aseveró.

Para Barrios de Pie, es necesario avanzar con medidas que reparen en la situación que atraviesan los argentinos en general, con respuestas “a corto plazo o coyunturales”, como la Ley de Emergencia Alimentaria “que todavía no ha tenido eco en el Congreso de la Nación”; la Ley de Emergencia Social “que sí fue aprobada pero no está implementada en su totalidad y es urgente que lo hagan porque el deterioro social y económico es grave”.

Por otro lado, Saravia señaló que otro de los reclamos es “que se aplique la tarifa social para que llegue a toda la comunidad. Tampoco está llegando la garrafa social a todos los sectores donde hay necesidad”.

“Creemos que hay una serie de medidas que nosotros tenemos planteadas y propuesta para este momento. Pero si no hay otro rumbo de país, donde se plantee que las economías regionales se recuperen y se refuercen, que las pequeñas y medianas empresas que generan puestos de trabajo, es muy difícil pensar un futuro cercano donde realmente haya otro tipo de realidad”.

Compartir