El PNC-Unir critica la ley de paridad de género: “Va a traer muchos problemas”

Apenas aprobada en el Chaco la ley de paridad de género para las listas electorales, ya aparecieron sectores que la cuestionan, como el dirigente del PCR-Unir, Luis Cabrera. Dijo que bajo la aparente protección de derechos de las mujeres, las “pone en riesgo de perderlos”.

Luis Cabrera, presidente del PNC-Unir

“Bajo una aparente protección de derechos del género femenino, las ponen en riesgo de perder derechos aún más. Porque si alguien protegido por la ley de identidad de género, transexual, pansexual, lo que fuera, dijera: ‘entre hombres y mujeres me están discriminando porque están repartiendo la lista o en qué lugar entro yo’, se torna mucho más que confuso y problemático”, reflexionó Cabrera, en diálogo con CIUDAD TV. En ese sentido, aseguró que “el género se ha convertido en moda y a todo se aplica sin importar los sistemas que se afectan ni la ley que se restrinja”.

El presidente del PCR-Unir aclaró que “la posición nuestra no es contra el género sino con posibles incoherencias o con posibles resultados adversos que se pudieran generar a partir de la confección de la ley”. En ese contexto, señaló que “se saca una ley provincial, que lleva el nombre de ley de paridad de género y de alguna manera se deroga de forma la ley de identidad de género, es una cuestión jurídica”.

“Hay que respetar el artículo 16 de la Constitución Nacional, que dice que se terminaron las prerrogativas de sangre, que todos los ciudadanos son iguales ante la ley, y que la única condición para ocupar un cargo público es la idoneidad”, sostuvo. Y aseguró que “nosotros somos defensores de la aplicación del orden constitucional y del respeto al orden constitucional, entonces no puede una ley provincial por encima de lo que está escrito en la Constitución”.

Para Cabrera, “tampoco está bueno para la mujer tener que integrar una lista por mujer”. En ese sentido, afirmó que está convencido de que “la mujer es mucho más capaz que el hombre, porque además está demostrado científica y antropológicamente. La mujer es mucho más versátil, su cerebro es mucho más versátil y además es multidireccional, puede hacer muchas cosas al mismo tiempo a diferencia del hombre”.

El presidente del PNC-Unir refirió que las listas de su partido “la paridad de sexos de acuerdo a la normativa que se está planteando en las últimas elecciones ha llevado el 50 por ciento de hombres y el 50 por ciento de mujeres sin que la ley lo mande”. “Este problema no es nuestro ni del PJ, surge en necesidades políticas de determinados sectores que no pueden resolver en términos domésticos sus problemas electorales y de un modismo: de que el género se ha convertido en moda entonces a todo se aplica sin importar los sistemas que se afecten ni la ley que se restrinja”.

Compartir