Por un reclamo de mejora salarial, personal de Vialidad Provincial para por 24 horas

Personal de la Dirección de Vialidad Provincial lleva adelante este miércoles un paro por 24 horas en reclamo de incremento salarial. “Sentimos que esto ya no da más, el gobierno no da ningún tipo de respuestas”, aseguró uno de los dirigentes gremiales. En diálogo con RADIO CIUDAD, el director de Vialidad Provincial, Hugo Varela, reconoció el reclamo gremial y lo atribuyó al "modelo de exclusión" impulsado por el gobierno nacional.

Trabajadores de Vialidad Provincial de paro

Luego de rechazar una oferta realizada ayer por la conducción del organismo, trabajadores de Vialidad Provincial llevan adelante una medida de fuerza por 24 horas en reclamo de mejora salarial. El organismo cuenta con alrededor de 830 trabajadores en toda la provincia, concentrándose un 50 por ciento del personal en la ciudad de Resistencia y el restante 50 por ciento distribuido en las delegaciones del interior.

En diálogo con RADIO CIUDAD, el director de Vialidad Provincial, Hugo Varela, consideró que “en esto hay que tener claro que las políticas del gobierno nacional, sin dudas, en este año han impactado fuerte en todos los trabajadores”. Y aseguró que “este es un modelo de exclusión, mucha gente va quedando sin trabajo, mucha gente va precarizando sus condiciones de trabajo”.

“Para los trabajadores viales que tienen un trabajo bajo convenio, con todas las de la ley, por supuesto que su poder adquisitivo disminuye porque los ajustes salariales ni por cerca acompañan la suba de precios del supermercados, de la farmacia, de ropa, de alquileres, de energía, de todos los insumos que para la vida familiar. Los precios van por el ascensor y los salarios van por la escalera, y es propio de estas políticas neoliberales”, reconoció.

Varela refirió que ayer, junto al ministro de Hacienda Cristian Ocampo, realizaron una propuesta salarial que no conformó a los trabajadores y que por eso decidieron avanzar con la medida de fuerza.

 

Compartir