Comienza el II Congreso Internacional de Derecho Constitucional Indígena

Será este miércoles 24 de octubre, a las 10, en el Domo del Centenario, y se extenderá hasta el viernes 26. En tanto, a las 11, la ministra del Superior Tribunal de Justicia e integrante de la Cátedra de Derecho Indígena de la UNNE, Iride Isabel Grillo, junto a la coordinadora de asuntos indígenas del Poder Judicial, Elizabet González, participarán de la conferencia inaugural. PROGRAMA COMPLETO

El Domo, sede de la audiencia pública

El 2° Congreso Internacional de Derecho Constitucional Indígena se desarrollará desde este miércoles 24 al viernes 26 de octubre en el Domo del Centenario de Resistencia junto a una feria artística de instituciones.  El evento organizado por la Secretaría de Derechos Humanos, el Instituto del Aborigen de Chaco (IDACH) y el Poder Judicial del Chaco contará con la participación de expertos y dirigentes indígenas nacionales e internacionales.

Ya se inscribieron 600 personas, entre ellas representantes de 23 pueblos indígenas de Canadá, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Paraguay, Chile y distintas regiones del país. Para los interesados, sigue abierta la inscripción a través de la página de Facebook y twitter de la Secretaría de Derechos Humanos.

El Ministerio de Educación declaró de interés educativo este Congreso mediante la Resolución N° 6161, con lo cual además dispuso el relevo de funciones a los docentes que participen.

Programa completo

 

 

 

 

Ampliaremos…

Compartir