Leche robada: detuvieron a un sujeto y secuestraron cajas de leche en polvo vacías

Un hombre de 41 años fue detenido en horas de la siesta de este lunes en el marco de la investigación por el robo de 100 toneladas de leche en polvo que estaban en un depósito de Salud Pública. Según la investigación, el hombre fue autorizado a retirar 30 mil kilos de leche de ese galpón. También se allanó un supermercado de Villa Río Negro, en Resistencia.

Foto: archivo

En el marco de la investigación por el robo de 100 toneladas de leche en polvo que estaban en un depósito de Salud Pública, este lunes se detuvo a un hombre de 41 años y se realizaron dos allanamientos: uno en un domicilio particular y otro en un supermercado, ambos ubicados en Villa Río Negro, en Resistencia.

Minutos después de las 13.15 se allanó una casa ubicada en Las Margaritas al 1300. En el lugar, la División Sustracción de Automotores secuestró tres teléfonos celulares y detuvo a un hombre de 41 años por su presunta vinculación con el robo.

Dos horas más tarde, otra comisión policial allanó el supermercado “Norita”, de avenida Sabín al 780, a pocas cuadras del domicilio anterior. Allí se procedió al secuestro de cajas de leche vacías.

En declaraciones a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, el Procurador General, Jorge Canteros, comentó que este operativo surgió de la investigación penal preparatoria que lleva adelante el equipo fiscal Nº3, que encabeza Rosana Soto.

“Del entrecruzamiento de datos de los remitos surgió que unos 30 mil kilos de leche habían sido retirados supuestamente por este señor que fue detenido. Lo hizo en un vehículo que no carga más de 3 mil kilos, por lo que se infiere que habría hecho unos diez viajes”, señaló.

“Este señor tiene vinculación con un supermercado que está en Villa Río Negro que también fue allanado pero en el cual no encontraron leche de la marca y características que se busca porque la leche de la licitación es de un kilo. Y la que encontraron es de 800 gramos”, explicó. Canteros anticipó que el detenido será indagado este martes y aclaró que no tiene vinculación con Salud Pública ni con el Correo Argentino.

Aldo Mendoza, Jefe del Departamento de Investigaciones Complejas, explicó a CIUDAD TV que el detenido es empleado del supermercado allanado. “Teníamos información de que en ese comercio había mercadería que no estaba habilitada para la venta”, afirmó.

 

Compartir