
En esta última localidad, las lluvias trajeron un alivio a la región de El Impenetrable, pero al mismo tiempo generaron mucha preocupación en las poblaciones por los pronósticos meteorológicos que prevén altas probabilidades de nuevas precipitaciones hasta este viernes, inclusive.
El intendente de El Sauzalito, Alcides Pérez, se mostro satisfecho y preocupado a la vez. “Esto es una bendición para los productores y para nuestra comunidad por las precipitaciones caídas. Nos dicen que fue general en todos los parajes, y aunque no tuvimos información de milimetrajes de algunos, sabemos que rondan entre los 60 y 120 milímetros, inclusive”.
Los registros oficializados dan a El Sauzalito con 90 mm., Wichí 120, El Sauzal 84, Tres Pozos 50 y Tartagal 70. “En los parajes intermedios, la lluvia fue similar”, sostuvo Pérez.
Otras localidades
Las lluvias fueron generales en todo El Impenetrable chaqueño. En Fuerte Esperanza cayeron 35 mm., Misión Nueva Pompeya 40 mm., y en Comandancia Frías, hasta el mediodía de ese martes, el registro fue de 75 mm..