La CTEP Chaco comenzó un acampe en la Plaza por tiempo indeterminado

Las organizaciones que forman parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular en nuestra provincia (MP La Dignidad, MTE, Corriente Pueblo Unido, Movimiento Evita) y el Movimiento '19 de Diciembre', iniciaron un acampe por tiempo indeterminado en la Plaza 25 de Mayo, en el marcode, "un plan de lucha, de salida a la crisis, y ante la falta de respuestas del gobierno provincial".

Acampe en la Plaza por tiempo indeterminado de la CTEP Chaco.

“La crisis generalizada provocada por el gobierno nacional, tiene su correlato en la provincia de Chaco. El gobierno provincial obtura el diálogo con las organizaciones de la Economía Popular cerrando cualquier posibilidad de una salida a la crisis”, señalaron en un documento.

“Las organizaciones de la Economía Popular nucleadas en CTEP, venimos sosteniendo desde la primera etapa de la crisis, espacios comunitarios que posibilitan el acceso a un plato de comida a miles de familias, espacios productivos que generan trabajo bajo una lógica comunitaria y de apoyo mutuo.

En esta situación, las organizaciones de CTEP creemos que es fundamental que el Estado Provincial genere una Mesa de Emergencia donde se genere un esquema de acciones urgentes.

En el marco de esta situación social, proponemos:

– Emergencia Alimentaria: que el Estado garantice el sostenimiento a los merenderos y comedores comunitarios y escolares.

– Infraestructura social e integración urbana: que se ejecute un plan de obras publicas sociales que garanticen el derecho a un techo digno y el acceso a los servicios básicos en las barriadas populares. Que se garantice el trabajo de las cooperativas a través de refacciones menores de las instituciones públicas (escuelas, centros de salud, oficinas del estado).

– Productivo: que el Estado establezca políticas con presupuestos para fortalecer a los proyectos productivos impulsados desde CTEP: carpintería, herrería, huertas, reciclado, textil, etc donde se garantiza la capacitación y el trabajo de miles de trabajadores de la economía popular.

– Ley de Adicciones: apoyo a los espacios impulsados por CTEP donde se aborda el consumo problemático. Que se impulsen políticas públicas que fortalezcan espacios educativos, culturales y deportivos para trabajar la prevención.

– Agricultura familiar: que se impulse y fortalezca el desarrollo de la agricultura familiar, campesina e indígena”, recalcaron.

“Rechazamos categóricamente la Ley Antipiquete impulsada por el Ejecutivo. Una ley que bajo el discurso de garantizar la “paz social” busca reprimir, judicializar y criminalizar a quienes se manifiestan contra las desigualdades sociales”, sostiene el escrito.

 

Compartir