Este martes se realizará la Movida Saludable en la plaza España

Este martes a partir de las 19,30, se llevará a cabo la Movida Saludable, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social. Habrá baile, aeróbicos, gimnasia localizada y charlas nutricionales. Es libre y gratuita y apta para todas las edades. Recomiendan llevar ropa cómoda y agua para mantenerse hidratado.

Belén Aranda, profesora.

Este martes, a las 19,30, se realizará la Movida Saludable en la plaza España, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social. Belén Aranda, una de las profesoras de Educación Física que encabezarán la jornada, visitó los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN y explicó que habrá bailes, gimnasia localizada y aeróbica y las actividades son abiertas a todo público. “La idea es fortalecer hábitos saludable y promover la actividad física. Cuando baja el sol, vayan con su botellita de agua”, invitó y añadió que “la idea es divertirse, bailar un poco, conocer gente”.

En cuanto a los objetivos afianzó la idea de “promover la actividad física, crear hábitos saludables porque allí habrá especialistas en salud. Habrá un stand donde una nutricionista va a brindar consejos sobre qué alimentos pueden consumir antes o después de una actividad física”.

“Al margen de lo estético, de bajar de peso, es importante la actividad física porque disminuye también el estrés y mucho mejor si es al aire libre”, aseguró y reiteró la invitación a la actividad libre y gratuita que encabezará junto a Julieta Aranda y María José Fretes.

Aseguró que si bien se trata de una jornada en la plaza España, “la idea es movernos en lugares públicos como barrios, plazas, parque de la Democracia, y también en el interior del Chaco”.

Recomendó llevar ropa cómoda, buenas zapatillas y agua para hidratarse antes, durante y después.

 

 

 

Compartir