Taller de canto para principiantes a cargo de Alejandra Zacarías

Las clases se desarrollan los miércoles de 18 a 19:30 hrs y ahora se suman jueves de 11 a 12:30 en Nanas Suena Bien, Av. Paraguay 48. La reserva de lugares podrá hacerse a través del correo negratango@hotmail.com o por mensaje de whatsapp al 3624-802373. Los cupos son limitados.

Taller de canto para principiantes a cargo de Alejandra Zacarías

La cantante y profesora Alejandra Zacarías realiza talleres, dedicado a personas que quieran iniciarse en el canto como terapia y aprovechar su momento de ocio. La metodología es participativa y descontracturada, tanto para quienes tengan conocimientos básicos como para quienes no lo tengan y deseen explorar y descubrir el potencial de su voz con metas a corto y mediano plazo.

El taller se divide en dos partes. La primera se enfoca básicamente en el entrenamiento vocal desde los cuidados necesarios para conservar una voz saludable, con técnicas de relajación, respiración, modulación, colocar la voz, afinar y vocalizar. La segunda parte consiste en la investigación de los propios gustos y estilos para aprender a desarrollar el potencial escondido desde el placer que provoca cantar las canciones que siempre quisimos cantar.

Las clases se desarrollan los miércoles de 18 a 19:30 hrs y ahora se suman jueves de 11 a 12:30 en Nanas Suena Bien, Av. Paraguay 48. La reserva de lugares podrá hacerse a través del correo negratango@hotmail.com o por mensaje de whatsapp al 3624-802373. Los cupos son limitados.

Sobre Alejandra Zacarías

Cantante. Casi 30 años de escenarios por el país y de viajera aventurera unos 6 años en USA. Participó en el disco del Taller Musical Johnny Berh, del Centro Cultural Nordeste, de la ciudad de Resistencia Chaco.

Tomó clases con Julio Somaschini, Adrián Kazarof, Jorge Fandermole y los últimos años con Roxana Peralta, fonoaudiologa y la cantante María Elía educación funcional de la voz.

En el 95′ fue convocada por el grupo Cambio de Hábito (primera formacion de rock puramente femenina en Rosario, pionera), integrado por Florencia Croci (hoy de Alto Guiso), Gabriela García, Mara Litmanovich, Romina García y Bariña Croci. Grabaron disco en los estudios Alfa Centauro de la ciudad de Rosario.

En el 2000 se establece en Estados Unidos (Florida) actúa en pubs de Daytona beach, Ormond, Jacksonville, Tampa, Orlando, San Agustín, Flagler Beache, Key West, Fort Louderdale, y Miami, su repertorio incluye, tango, bolero y jazz. Se desempeña además como sesionista en formaciones de rock, funk, blues y son cubano.

En 2009, en Argentina, participa como cantante de la delegación chaqueña del certamen internacional de Tango realizado en la ciudad de Córdoba capital, ese año Chaco se consagra ganadora con su representación.

Desde 2014 inicia su actividad como profesora de canto, dando talleres y clases personalizadas, como el taller de canto enfocado a la escuela de rock del Centro Cultural Ítalo Argentino de la ciudad de Resistencia. Taller de canto folklórico en 2018. Taller de canto de nivel básico y avanzado en otros espacios privados.

En 2017, se desempeñó como productora artística y ejecutiva en el área música del Encuentro Nacional de Mujeres en el Chaco, teniendo a su cargo la responsabilidad de los 3 escenarios mayores y multitudinarios con un público aproximado de 60 mil personas en el Parque de la Democracia. Actualmente es productora artística y cantante en dos proyectos musicales, un cuarteto de jazz y una formación de tango.

 

 

Compartir