Presupuesto provincial 2019: Sánchez destacó el ambicioso plan de obras planteado

El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, anticipó el inicio del debate por el proyecto del Presupuesto Provincial 2019, el que comenzará a desarrollarse desde este lunes en la Legislatura chaqueña.

Ricardo Sánchez, diputado provincial.

El legislador subrayó que, a pesar de las dificultades que implican la quita de subsidios a la tarifa eléctrica y al transporte público, y la eliminación del Fondo Sojero; “el gobernador, Domingo Peppo, mantiene una fuerte decisión política por sostener el empleo que se plasma en el ambicioso plan de obras públicas” previsto en la iniciativa.

Advertisement

Sánchez, integrante de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, indicó que el proyecto “tiene como objetivo lograr reducir el déficit financiero del Estado y alcanzar el equilibrio fiscal, como condición necesaria para garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas, y esto no será sencillo alcanzar, dada la volatilidad de la economía argentina”.

“Venimos de resultados financieros negativos, tanto en el 2016 como en el 2017, lo cual hace que el objetivo a alcanzar del equilibrio fiscal sea un desafío para nada sencillo, amén de que en este 2018 se produjo una reducción del déficit previsto a menos de 3000 millones de pesos”, apuntó.

Por otra parte, el diputado peronista remarcó que la deuda provincial, en dólares, no se ha incrementado sino que ha registrado una baja considerable, y se ubica bastante cerca del mínimo histórico que se dio en el año 2015.

Ricardo Sánchez aseguró que, “tenemos un Presupuesto ajustado a la realidad económica del país, con un incremento de recursos por el efecto inflacionario que, en el valor real, va a ser reducido por esa misma causa”.

“Esto, sumado a la reducción de los aportes de Nación implicará un gran desafío para las cuentas públicas. No obstante, la presentación del plan de obras implica la decisión del gobernador de, a pesar de la crisis, trabajar fuertemente en el sostenimiento del empleo en la provincia”, remarcó.

Advertisement
Compartir