Con una carpa en la peatonal, la APTASCH pidió el Gobierno “valorizar la Salud Pública”

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) instaló una carpa sanitaria en la Peatonal de Resistencia, donde elevó sus reclamos y pidió al gobierno “valorizar la salud pública y terminar con el abandono característico de los últimos años”.

Carpa sanitaria de la APTASCH, en Alberdi y Perón.

La manifestación del gremio APTASCH se llevó a cabo durante la semana en la esquina de avenida Alberdi y Juan Domingo Perón, “para hacer visible a toda la sociedad nuestro reclamo, que son los mismos que desde hace meses y no encontramos ningún eco de parte de los funcionarios”, explicaron.

Advertisement

“Los trabajadores ya no pueden seguir sosteniendo el ajuste del gobierno. El Gobierno no puede seguir mintiendo respecto a lo que fue el impacto del aumento salarial en el poder adquisitivo de los trabajadores. Necesitamos que la Provincia sincere la situación, nos convoque al diálogo y busquemos soluciones”, pidieron a través de un comunicado de prensa difundido por el gremio.

También señalaron que “el sistema sanitario no da para más: déficit de insumos, de recursos humanos, de infraestructura, de ambulancias. La situación nacional también es preocupante con la degradación del Ministerio de Salud a Secretaría, y con todas las consecuencias que ello trae”.

“Continuamos nuestro plan de lucha por una salud pública de calidad y para todos”, manifestaron.

 

Advertisement
Compartir