Anticipan que la semana que viene podría haber imputaciones por la desaparición de 100 toneladas de leche de Salud Pública

En el marco de la investigación por el robo de 100 toneladas de leche en polvo que estaban en un depósito de Salud Pública, el Procurador General, Jorge Canteros, anticipó que la semana que viene habría personas imputadas por este hecho. De todos modos, mostró sus reparos al hablar de un robo ya que “es prácticamente imposible” debido a la logística que requiere.

Foto: ilustración

“Esta es una causa muy compleja”, consideró Canteros al referirse a la desaparición de 100 toneladas de leche en polvo que estaban ubicadas en un depósito de Salud Pública del Chaco ubicada en ruta 16, kilómetro 23,5 y que están valuados en 40 millones de pesos.

Advertisement

“Y digo que es una causa compleja porque Salud Pública hacía las compras desde que ingresaban a un galpón de la ruta nacional 11, kilómetro 1008. Y cuando la mercadería que llegaba no había lugar para depositarla se derivaba a un depósito de ruta nacional 16 que desde el mes de julio alquilaba Salud Pública con la finalidad de depositar esta leche que venía desde Nación. Y solamente compraba la provincia cuando las partidas eran insuficientes. Esta leche tenía como destino hospitales, centros de salud, comedores escolares y otras instituciones”, añadió.

“Se está analizando quienes tenían las cinco llaves. Hay cuatro personas que dependen de Salud Pública que tenían llaves, quienes estaban con distintas modalidades de contratación, algunos becados, otros contratados. Y hasta tenía la llave un empleado del correo argentino que manejaba el camión que estaba autorizado a retirarlo”, explicó Canteros.

El Procurador puntualizó además que “el galpón de la ruta 16 no reunía las condiciones de seguridad mínima para tener mercadería”. “Y lo que se está investigando es que si alguna vez en ese galpón estuvieron las más de 100 toneladas de leche que supuestamente están faltando. Y cómo se hizo este robo porque es prácticamente imposible sacar 100 mil kilos de leche. Para eso hacen falta tres camiones semirremolque o cuatro camiones con chasis y acoplados para retirar 100 mil kilos de leche”, explico.

“La colecta de pruebas la está haciendo la fiscal Rosana Soto con la colaboración de los peritos contadores del Poder Judicial. Creemos que en el transcurso de la semana que viene va a tener determinada las imputaciones y la causa va a dar un giro porque ya va a empezar a tomar las declaraciones de imputado”, anticipó.

Advertisement
Compartir