Vacaciones gasoleras: por el dólar alto, en el Chaco bajaron las compras de paquetes turísticos al exterior

Al parecer, estas vacaciones serán mucho más austeras que las de años atrás. O por lo menos así lo reconocieron agencias turísticas de Resistencia. Es que por el aumento del dólar y su inestabilidad (hoy cerró a $39 para la venta), sumado al alto precio de los paquetes turísticos al exterior y la crisis en general, muchos chaqueños terminarán pasando sus vacaciones dentro del país.

Muchas consultas y pocas ventas: el panorama de las agencias de turismo de Resistencia.

“Consultas hay muchas pero la gente tiene miedo por el tema de la inflación, por el tema del dólar que sube y baja, y que no se estabiliza. Más sobre todo por Brasil, que es uno de los destinos fuertes para el verano”, reconocieron desde la agencia Sauchuk.

Advertisement

En diálogo con CIUDAD TV, el representante de la firma comentó que en relación a la temporada pasada, los paquetes turísticos al exterior aumentaron el doble. Y es por eso que las familias chaqueñas terminan optando por destinos dentro del país.

“La gente pide mucho Brasil pero al precio que está hoy está complicado. Y bueno por eso se están abriendo destinos como Salta y Cataratas que son más económicos y menos noches”, afirmó. “Como viene esto, está muy complicado. Cuesta mucho vender y llenar un grupo”, aseveró.

Por su parte, desde la agencia Pilar García, mostraron un panorama similar que se podría resumir así: muchas consultas, pocas ventas. “A los chaqueños les gusta viajar. Consultan mucho para afuera, sobre todo el Caribe y Brasil. Pero hay pocas ventas por el tema del dólar. Está alto para la venta. Cuando uno tiene que trasladarlo a pesos, uno se da cuenta que está pagando mucho por un viaje”, afirmó.

“Hay personas que sí, que compraron dólares hace mucho y los tenían guardados para este viaje. Esos son los viajes que estamos captando”, comentó.

“El temor está latente porque no se sabe qué precio tendrá el dólar mañana y entonces se va encareciendo su viaje. Por eso es que todavía no quieren reservar hasta saber qué pasa y hasta que haya cierta estabilidad con el dólar. Eso hace que la gente tenga incertidumbre”, señalaron desde la agencia.

Advertisement
Compartir