Este domingo, festival popular “Para encontrarnos”, en el Parque de la Democracia

Se podrán gestionar DNI y pasaportes, además de vacunarse contra el Sarampión. Habrá actividades culturales, recreativas, música en vivo, exposición de artesanías y caravana gastronómica.

Autoridades de Lotería Chaqueña y el Instituto de Turismo invitan al Festival para Encontrarnos que se llevará a cabo este domingo, a partir de las 17 en el Parque de la Democracia, con actividades culturales y recreativas para toda la familia. Además se podrá gestionar la renovación de DNI y acceder a la campaña de vacunación contra el sarampión.

Advertisement

Este festival, que será de acceso libre y gratuito, ofrecerá interesantes propuestas, entre ellas una amplia gama de platos regionales e internacionales de la mano de food trukcs y la caravana gastronómica. Habrá una feria de artesanos, clases de yoga y espectáculos de stand up.

También habrá actividades especialmente pensadas para los más chicos, como el taller a cargo del artista plástico Dante Arias, quien pintará remeras aportadas por Lotería Chaqueña junto a los niños que se acerquen hasta el Parque de la Democracia.

La música estará a cargo del grupo venezolano “El Tuyero Ilustrado”, la Camera Resistencia, con 30 músicos en escena y un amplio repertorio de clásicos del rock y canciones ancestrales qom en formato sinfónico, Mariana Baraj y Fernando Barrientos con un homenaje conjunto a Violeta Parra y Cuchi Leguizamón, y un cierre a todo ritmo de la mano de Gerardo y los Chaques.

El anuncio fue encabezado por el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, junto al vicepresidente del Instituto de Turismo Mauro Flores, al subsecretario de Promoción de Salud Jorge Merlo, la subsecretaria de Asuntos Registrales del Ministerio de Gobierno Soledad Villagra y el director de la Camerata Resistencia, Walter Szymek.

“Es muy bueno que todas las áreas del Estado trabajen articuladamente para ofrecer múltiples servicios a la comunidad”, recalcó Brugnoli, quien recordó que esta propuesta nació por impulso del gobernador Domingo Peppo.

Servicios a la comunidad

Durante este festival, que se extenderá hasta 22, el público podrá acceder al servicio articulado por el Ministerio de Gobierno del Chaco para la gestión y renovación de DNI y Pasaportes. “En el caso de los menores de edad, sólo tienen que llevar una partida de nacimiento para iniciar el trámite”, indicó la subsecretaria Villagra.

El Ministerio de Salud Pública ofrecerá el servicio de vacunación gratuita, en el marco de la campaña nacional de prevención del sarampión y la rubeola que se extenderá entre octubre y noviembre venidero.

“Es una campaña de vacunación de refuerzo destinada a los chicos de entre 1 y 4 años, cuyo objetivo es generar un efecto rebaño, ya que cuando más niños estén vacunados, más protegida estará toda la comunidad”, dijo Merlo, quien recordó que estas vacunas son gratuitas y no requieren de prescripción médica alguna.

 

Advertisement
Compartir