Encuentro de observadores de aves en el Parque Nacional El Impenetrable

El evento se realiza con el propósito de hacer salidas de observación en todas las áreas de uso público del Parque Nacional, dando a conocer a este tesoro chaqueño en el escenario nacional e internacional.

Los días 6 y 7 de octubre se realizará el “Ornitlón del Impenetrable”

Los días 6 y 7 de octubre se realizará el “Ornitlón del Impenetrable”, en el marco del mes de las aves. En este contexto, y teniendo en cuenta que la provincia del Chaco alberga al 50% de las especies de aves registradas en el país, el Instituto de Turismo, el Máster Plan y el Parque Nacional El Impenetrable invitan a descubrir y a cuidar las especies en el parque más grande del norte argentino.

Advertisement

Habrá campamento científico, salidas de observación y registro para eBird (una plataforma en red para el registro de las observaciones de aves, de acceso libre, que provee información actualizada de nuestras aves contribuyendo al conocimiento ornitológico y la conservación de las aves y sus ambientes).

Además, durante la segunda jornada, el director de la delegación de NEA de Parque Nacionales Andrés Bosso presentará la nueva edición del Manual del Observador de Aves de Tito Narosky.

El evento se realiza con el doble propósito: hacer salidas de observación en todas las áreas de uso público del parque, dando a conocer a este tesoro chaqueño en el escenario nacional e internacional y además, promover el cuidado y la preservación de estos espacios, ricos por en flora y fauna. Asimismo, la iniciativa busca que puedan darse a conocer los anfitriones de El Impenetrable, su gastronomía y saberes ancestrales, y también los guías de sitio.

Asistirán, especialistas de Chaco Corrientes y Salta, sentando un primer antecedente de para el fortalecimiento del turismo de naturaleza observación (bird watching), y posicionando a la provincia en el este mercado específico.

Advertisement
Compartir