Empresarios de transporte propusieron a la UTA un cronograma para el pago de salarios

En conferencia de prensa, integrantes de la Cámara de Empresarios de Transporte del Chaco (CETACh) aseguraron que si no existen compensaciones ante los constantes saltos en los valores de los insumos no podrán seguir prestando el servicio. Y propusieron a la UTA un cronograma para el pago de salarios.

“Nosotros decimos que tenemos también otros compromisos, por eso acudimos a la UTA y necesitamos acordar un cronograma de pagos para salir de esta situación”, reveló el asesor legal de la CETACh, Gustavo Larrea, en conferencia de prensa, en el marco del paro por 24 horas que llevan adelante los choferes de colectivos por la demora en el pago de sus salarios.

Advertisement

Además del acuerdo que intentarán cerrar con la UTA, los empresarios también realizarán una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para informar sobre la imposibilidad de hacer frente al aumento salarial acordado en la paritaria nacional del sector.

“Hay que pagar el gasoil, hay que pagar los repuestos, nosotros tenemos un montón de componentes, de repuestos, de chasis que están valuados en dólares; tenemos hoy vigente una tarifa que fue aplicada en el mes de abril de 11,50 con elementos que fueron tenidos en cuenta al mes de octubre del año pasado”, describió Larrea.

“Si hoy nos plantamos y decimos que no se pueden pagar los salarios sin asumir los otros compromisos y comernos el capital de las empresas cuando un colectivo de los recientemente incorporados sale 120 mil dólares, cómo se entiende que se pueda continuar esta actividad. El usuario debe saber que si no se producen medidas conducentes a poder compensar esta situación, se va quedar sin transporte público”, aseguró.

Ampliaremos…

Advertisement
Compartir