Docentes pidieron al Gobernador devolución de descuentos por días de paro

Lo hicieron representantes de FESICH-SITECH Castelli y de SIDOCH Quitilipi, en contacto directo con el primer mandatario provincial. Además, reclamaron renuncia de funcionarios de Educación salpicados por hechos de corrupción.

Kuris y Pelozo entregan a Peppo el petitorio y documentación relativa.

El Secretario General de FESICH – SITECH Castelli, Damián Kuris, y el de SIDOCH Quitilipi, Pablo Pelozo, este viernes en Juan José Castelli, reclamaron de manera personal al gobernador, “la urgente devolución de lo descontado indebidamente por días de paros”.

Advertisement

También reclamaron, “la inmediata convocatoria al Frente Gremial Docente a la reunión de política salarial para reabrir las paritarias que fue cerrado por decreto de manera arbitraria otorgándonos a los docentes solo un 10% en cómodas cuotas para todo el año 2018 por sobre una inflación que se calcula del 45% anual”.

‘La corrupción se devuelve en 35 cuotas’

Los dirigentes gremiales solicitaron, además, “la dimisión de la subsecretaria de Calidad y Equidad Educativa, profesora Analía Inés Flores, quien cobró un sobresueldo por más de 6 meses y, a través de las denuncias vertidas por este sindicato, el 22 de agosto de 2018 esta funcionaria refrendó un convenio a través del cual devuelve – en 36 cuotas sin interés – lo cobrado indebidamente a través del CBU del Ministerio de Educación y no devolviendo el 21% de descuentos por ley, monto que repercutirá de manera positiva al momento de jubilarse”.

Agregan que, “sabemos que a un docente que cobra unos días demás se le bloquea el sueldo y no existen las 36 cuotas sin interés, no existen firmas de convenios y el descuento es a través del recibo de haberes y se le bloquea inmediatamente el sueldo”. Al respecto, en el comunicado adjuntan el convenio rubricado por la subsecretaria de Calidad y Equidad Educativa, Analía Inés Flores.

Pago de sobresueldos

Otro puntual reclamo fue “la presentación de pruebas del programa de jerarquización de recursos humanos, donde altos funcionarios tienen contratos que oscilan desde los 15 a 25 mil mensuales por fuera del sueldo que perciben como funcionarios. Como el supuesto pago de capacitación desde la dirección de técnica por montos que oscilan los $393.984”.

“Desde este sindicato demostramos con pruebas concretas con la impunidad y el abuso de poder que se maneja la gestión de Mosqueda. Y expresamos que, si días no trabajados son días no pagados, decimos desde nuestro sindicato que el patrimonio del pueblo malversado por un funcionario debería ser devuelto en una sola cuota y penados por la justicia”, concluye la declaración de los dirigentes.

 

 

Advertisement
Compartir