Avanzan con proyecto de nutrición para pacientes críticos de El Impenetrable

Lo harán el Ministerio de Salud y la Fundación “El sol sale para todos”. En un primer encuentro, las partes evaluaron distintos aspectos de la iniciativa destinada a fortalecer la recuperación nutricional de pacientes en El Impenetrable.

El ministro Zapico con integrantes de la Fundación "El sol sale para todos".

El ministro de Salud Luis Zapico, recibió al equipo de la Fundación “El Sol Sale para Todos Chaco”, junto a la coordinadora Selva Marina Pérez, para evaluar y avanzar en un proyecto que abordará la desnutrición en la Provincia.

Advertisement

El titular de la cartera sanitaria detalló que se evaluó una propuesta destinada a mejorar la nutrición de los pacientes en estado crítico de El Impenetrable. “Una nutrición optima junto a la recuperación nutricional de los casos que lo requieren, mejora de manera significativa la calidad de vida de las comunidades; por eso las alianzas que aporten a esta línea de acción son necesarias e importantes”, expresó.

La Fundación “El Sol Sale para Todos Chaco”, es una organización que tiene sedes en distintos puntos del país. En la oportunidad miembros locales encabezados por la primera vocal, Selva Marina Pérez, asistieron a la reunión con el ministro para presentar el proyecto e intercambiar observaciones. La iniciativa se trata de la elaboración de una harina vegetal.

Pérez indicó que el objetivo es instalar una planta elaboradora en la ciudad de Resistencia e iniciar con las actividades en la región de El Impenetrable. La Fundación cuenta con un equipo compuestos por médicos e ingenieros que forma parte de la organización, y la intención es sumar profesionales y recursos de Salud para avanzar de manera conjunta con la aplicación del proyecto.

Las partes acordaron encuentros técnicos en los próximos meses para seguir tratando los aspectos de la propuesta.

Advertisement
Compartir