Urtubey en CIUDAD TV: “Queremos conformar un espacio común que pueda ofrecer una alternativa superadora”

En su visita al Chaco, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, estuvo en los estudios de CIUDAD TV. Se refirió al nuevo espacio político dentro del peronismo que conformó junto al senador, Miguel Pichetto; al diputado, Sergio Massa y al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. “Advertimos que la demanda de gran parte de los argentinos es que se quiere algo diferente”, dijo.

Advertisement

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, llegó a Resistencia para firmar un convenio de colaboración con su par del Chaco, Domingo Peppo y Unicef que apunta a asistir al sector de la primera infancia. En este marco, visitó los estudios de CIUDAD TV donde habló de la actualidad política y el futuro del espacio que conformó con el senador, Miguel Pichetto; el diputado, Sergio Massa y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

“Esto para nosotros representa un punto de partida de una decisión política de distintos sectores del peronismo y de otros sectores de la sociedad que queremos plantear una alternativa superadora el año que viene”, dijo Urtubey en diálogo con el periodista Pedro Cáceres.

El mandatario salteño profundizó en este sentido al señalar que “queremos conformar un espacio común que pueda ofrecer una alternativa superadora en una dialéctica que la Argentina quiere dar por superada”.

“Hoy el planteo entre Cambiemos y el kirchnerismo con una polarización muy fuerte es funcional a ambos sectores pero no a la sociedad argentina”, aseveró. “Advertimos que la demanda de gran parte de los argentinos es que se quiere algo diferente. Queremos plantear la posibilidad a través de un espacio plural, abierto y democrático que participen todos los sectores que tengan voluntad de construir algo superador”, sostuvo.

“Desde este espacio lo que estamos planteando es decirle a todos los sectores de la sociedad que no se sientan representados en el liderazgo de Macri y de Cristina plantearles un liderazgo alternativo que responda a una lógica más horizontal, que busque una mirada de futuro y trabajar en una lógica de construcción que salga de la dialéctica de la confrontación. Que no construya en virtud de estar en contra de otro”, afirmó.

Sobre la posibilidad de comenzar a definir candidaturas de cara al año que viene, Urtubey consideró que aún es pronto para eso. “Empezaremos a hablar de eso más adelante porque nuestra sociedad está enferma de narcisismo”, dijo.

“Y si nosotros pretendemos que todo lo vamos a resolver desde un personalismo exagerado cometemos el mismo error. Primero construyamos la casa común y después veremos quién es nuestro representante”, añadió.

Finalmente, se refirió a la situación económica del país y consideró que el gobierno dejó a la economía en manos del mercado. “El gobierno entró en una dinámica en la cual pretende que el mercado acomode la organización social de la Argentina. Yo creo en una posición totalmente diferente. La Argentina necesita un Estado articulador, que genere condiciones de desarrollo. Hay que lograr que las variables de la macroeconomía de la Argentina estén subordinadas a un modelo nacional de desarrollo. Y en esta Argentina vemos claramente las consecuencias de eso”, dijo.

“Ni aún en el modelo elegido se han hecho las cosas bien. Porque aún con un modelo elegido las cosas se podrían haber hecho mejor. Si en Argentina tomáramos la decisión de hacer algo y lo hiciéramos bien durante 10 o 15 años seguidos, nos iría bien. El problema es la marcha y contra marcha”, aseveró.

Advertisement
Compartir