Rechazan el recurso de casación para uno de los procesados en la causa Lavado I

Se trata del contador César Zibecchi, quién se encuentra con procesamiento firme como “partícipe necesario” en una serie de delitos precedentes al de lavado de activos en la causa por el presunto desvío de fondos de la pauta publicitaria oficial del Chaco.

El contador, César Orlando Zibecchi, recibió el beneficio de la suspensión de juicio a prueba y recuperará la libertad.

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia declaró inadmisibles los recursos de casación e inconstitucionalidad presentados por la defensa del contador César Zibecchi, uno de los procesados en la causa por presunto lavado de dinero originado en el supuesto desvío de fondos de la pauta publicitaria oficial del Chaco. Así, a menos que sus abogados defensores recurran en queja ante Casación, quedará firme su procesamiento con prisión preventiva en el marco de la causa conocida como Lavado I.

Advertisement

La resolución, que lleva la firma de las camaristas María Delfina Denogens y Rocío Alcalá, fue dictada este miércoles 3 de octubre por parte de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia. Así, desestima el planteo de la defensa de Zibecchi para que la Cámara Federal de Casación Penal revea su situación procesal. De todos modos, queda el imputado aún cuenta con la posibilidad de recurrir en queja ante el máximo tribunal penal del país.

Zibecchi está imputado y procesado como presunto “partícipe necesario en los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, asociación ilícita y fraude en perjuicio de la administración pública”. Se lo sindica como integrante de un mecanismo que habría encabezado el exsecretario general de Gobierno, Horacio Rey, y, puntualmente, como el presunto creador de las fundaciones truchas que cobraban pautas publicitarias del gobierno y, a su vez, como el supuesto gestor de los retornos ilícitos generados por esta maniobra. Hoy está preso en la sede de Gendarmería Nacional en Resistencia, con un embargo de $50 millones.

Advertisement
Compartir