Llega la subasta del año, de la mano de “Fernando”

Será el 24 del corriente a las 21,30 horas, en la pizzería La Recoletta, de Sarmiento esquina Rivadavia-Paraguay.

El 24 se realiza la subasta de los perros "Fernando".

Ciudad Limpia realizará la Subasta del Año, una vez más y con gran participación de importantes oferentes , la Edición 2018 del Pintando a Fernando X 2 , evento que conjuga arte, inclusión y solidaridad, y en este caso convocó a 20 artistas plásticos y 20 discípulos, para intervenir la figura de nuestro emblema ciudadano que es el perro “Fernando” para luego subastar cada obra y seguir construyendo el Primer Albergue Regional de Pediatría que replica el modelo Casa Garrahan de Buenos Aires , la construcción del Primer Centro de Enfermedades Raras del país y la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires.

Advertisement

Tendrá lugar el  día miércoles 24 de octubre desde las 21:30 horas en la Pizzería “La Recoletta” ubicada en la esquina de La Solidaridad. Se subastarán los Fernandos que 20 artistas plásticos de primer nivel, junto a sus discípulos, intervinieron su la figura del perrito emblema de la Ciudad de las Esculturas.

El particular evento se desarrollará en el encuentro de las avenidas Sarmiento, Rivadavia y Paraguay denominado como “Los Boulevares”, donde el pasado 20 de septiembre los artistas invitados por Ciudad Limpia y que aceptaron la particular iniciativa con la mejor predisposición y voluntad de colaborar con la Fundación, intervinieron las esculturas del perro Fernando y también en lienzos.

Los oferentes podrán degustar y beber buenas bebidas de manera gratuita a invitación de La Recoletta, ya que ese día celebra su cumpleaños N°15.

Artistas invitados

Esta quinta edición del “Pintando a Fernando” contó con la participación de los reconocidos artistas plásticos de nuestro medio como ser: Paola Acosta, Merche Vizcaya, Titina Díaz Setuvi, Pinky Rodriguez, Andrea Zancoff, Javier Acuña, Juan Carlos Cortez, Gladis Frete, Miriam Acosta, Javier Vargas, Carolina Saucedo, Ricardo Nill, Adrián Sorrentino, Luciano Acosta, Patricia Queiruga, Daniel Sargenti, Adriana Oplanich, Juan Bengler, Romina Arismendi Rabe, Leonardo Avallone, May Rui, Cecilia Córdoba, Josefina Salvay y el reconocido padrino artístico de la Fundación, Milo Lockett .

Los discípulos

Cada Artista Plástico contó con la colaboración de un discípulo y juntos elaboraron e intervinieron cada obra. Es así que Guadalupe Cura y familia, Gustavo Martínez, Milena Montes, Gonzalo Bichara, Juan Manuel Chapo,  Griselda Luque , Oscar Brugnoli , la doctora Zunilda Niremperguer,  Federico Valdés, Leandro Zdero , Florencia Martinez, Marylin Cristófani, Mauro Flores y Pablo Aides, entre otros, se sumaron a este novedoso y solidario evento artístico y cultural.

Fin solidario

Las obras una vez intervenidas por los artistas plásticos y  subastadas el 24 de octubre en la  Pizzeria La Recoletta, donde ya son un clásico de la cultura ciudadana este tipo de eventos, sumará una vez más a la ayuda a distintas entidades locales. Se colaboró con Alcec, Biblioteca Herrera, Ce.No.Vi, Hospital Pediátrico y Casa Garrahan Chaco que, en esta oportunidad, volverá a recibir los recursos económicos recaudados en esta gran subasta solidaria y también para el Primer Centro de Enfermedades Raras del país que se levantará en Barranqueras y la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires.

La subasta será coordinada por el doctor Cato Ledesma Moro, la presentación a cargo de Marcelo Prado Lima y contará con la importante presencia del querido Martillero y colaborador Carlos Caravaca Pazos; que integra el Grupo de los “Cuatro Locos” junto a Milo Locket, Polo Audisio y Carlos Alabe.

Empresas e instituciones que apoyan

Conocida la iniciativa, distintas e importantes firmas e instituciones de nuestro medio se sumaron para acompañar este particular evento. Fue así que Trinidad Automotores, Weber, Perla Negra, Quain Radio, Instituto López Piacentini, Star Servicios, Crecer Con Todos, Municipalidad de Resistencia, Lotería Chaqueña, Cascia Construcciones, Contacto S.A., Instituto Los Girasoles, Osde, Komsa, Angione Seguros, Luis A. Cuadrado, Merco Rep, Alsina Sonido y Vídeo y el Gobierno del Chaco, se  sumaron para acompañar esta fiesta urbana y artística que conjuga arte, inclusión y solidaridad a la condición de Resistencia como la Ciudad de las Esculturas y la buena gente.

 

 

Advertisement
Compartir