Copa Argentina: River impuso condiciones y se medirá con Sarmiento este domingo

Sarmiento y River Plate se medirán el próximo domingo en Mendoza por los cuartos de final de la Copa Argentina. El clásico entre aurirrojos y For Ever por Federal A se reprogramó para el lunes 15. Se reprogramó clásico chaqueño.

Qué el fútbol argentino es una verdadera desorganización no es nada nuevo. Y que los grandes influyen y manejan a gusto y placer tampoco lo es. Mucho más cuando se trata de un grande contra un chico.

Advertisement

La mejor prueba se da con la noticia de que el choque entre Sarmiento y River se concretará el domingo en la capital mendocina, a las 21.30, luego del partido entre Racing y Boca por la Superliga.

El equipo chaqueño viene de eliminar en la noche del martes a Rafaela en la ciudad entrerriana de Paraná y los millonarios avanzaron en la Libertadores al terminar con las aspiraciones de Independiente para clasificar a semifinales.

Sarmiento tenía programado el clásico con Chaco For Ever por Federal A para éste sábado, pero como River no jugará contra Defensa por los Juegos de la Juventud, y perderá varias figuras claves por haber sido convocadas a los seleccionados de Argentina y Colombia por la fecha FIFA de octubre, los responsables de la organización del certamen federal accedieron a las exigencias del club Núñez.

Así podrá contar con varios valores de jerarquía antes de partir el domingo a la noche para sumarse a las concentraciones. Qué el decano haya jugado el 30 de septiembre contra Boca Unidos -perdió 1-0 sobre el final- y que tres días después haya enfrentado a Rafaela parece no tener valor para los del centralismo porteño.

Hasta lograron desde River que reprogramen el clásico chaqueño para el 15 de octubre, pero cuatro días antes Sarmiento se enfrentará con Crucero del Norte , el 19 ante San Jorge y el 23 contra Juventud Antoniana.

Es decir que en 23 días tendrá un exigente calendario de 7 partidos. Este hecho pone a las claras el poco reconocimiento a los equipos del interior a los que lo invitan como un gran acontecimiento porque se enfrentarán a los grandes en la supuesta competencia más federal, pero a la hora de tomar decisiones y de resolver con equidad, no se establece con la misma vara, siempre la prioridad son los grandes que se quedan con las mejores tajadas de todo.

Principalmente del reparto de la plata y hasta gravitan para decidir cuándo y dónde juegan. Los denominados chicos de las provincias son solo partenaire. El técnico Marcelo Gallardo no contará desde el próximo domingo con Franco Armani, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez, quienes fueron convocados por Lionel Scaloni para los amistosos contra Irak y Brasil. Además, Juan Fernando Quintero es esperado en Colombia.

El fixture de Sarmiento

El jueves 11 de octubre el equipo chaqueño se cruzará con Crucero del Norte en el Centenario por la séptima fecha del Federal A; el lunes 15 será visitante de Chaco For Ever en el clásico a jugarse en el estadio de la avenida 9 de Julio 2.222; el viernes 19 lo hará como visitante de San Jorge por la octava; el martes 23 será local de Juventud Antoniana por la novena fecha, día en que también jugarán Gimnasia y Tiro-For Ever, San Martín-Crucero del Norte y Altos Hornos Zapla-San Jorge.

Advertisement
FuenteNorte
Compartir