Carlos Paz: Taxistas hicieron un ‘bocinazo’ y piden una suba de más del 70%

Sostuvieron que la bajada de bandera debería ubicarse en el orden de los $50 para no quedar desfasada, y pidieron al Concejo de Representantes de esa ciudad que se establezca un incremento cada seis meses ante la creciente inflación.

Taxis de Carlos Paz.

Los taxistas de Carlos Paz realizaron una caravana y un ‘bocinazo’ por las calles céntricas para reclamar una suba del 70% en las tarifas, al tiempo que denunciaron que no pueden hacer frente al aumento de los combustibles y el mantenimiento de los vehículos.

Advertisement

Sostuvieron que la bajada de bandera debería ubicarse en el orden de los $50 para no quedar desfasada, y pidieron al Concejo de Representantes que se establezca un incremento cada seis meses ante la creciente inflación.

“Estamos solicitando un aumento, Carlos Paz es la única ciudad que tiene tarifa única. Pedimos que se acomode la tarifa porque la nafta está en $42 y nosotros tenemos la bajada de bandera a $28, estamos desfasados”, expresaron los permisionarios.

“Organizamos un reclamo pacifico con un ‘bocinazo’ y una caravana para ver si se enteran los concejales, porque ellos se aumentan los sueldos a gusto y piacere y nosotros tenemos un desfasaje de un 100%”, agregaron los taxistas.

“Necesitamos equiparar, porque los choferes no ganan nada y nosotros tampoco. Este año fue muy dura la situación del país y tenemos una inflación dibujada del 50%. No da para más esta situación y se están olvidando que somos gente que trabaja y vive de esto, una familia con menos de veinte mil pesos uno se encuentra por debajo de la línea de pobreza”, completaron a El Diario.

Advertisement