Se declaró de interés municipal la realización del Congreso Internacional Sobre Autismo

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, recibió a los especialistas que participan del Congreso Internacional Sobre Autismo que inició el pasado lunes, oportunidad en la que destacó lo importancia para la ciudad de recibir “a tan calificados e ilustres expositores”. Además los felicitó por todo lo que realizan por la comunidad.

También hizo entrega de una Resolución por la cual se declaró de interés municipal dicho Congreso que este jueves tendrá su jornada de cierre en el Domo del Centenario.

Advertisement

El Congreso, que se realiza conjuntamente con el V Encuentro Latinoamericano de Movimiento Asociativo y Asamblea de Padres y las VII Jornadas de Judialización de la Discapacidad, bajo el lema “El Autismo en el Escenario de la Inclusión”, apunta a ofrecer un ámbito de análisis y valuación de la situación de las personas que padecen esta problemática.

Ante esto, desde el municipio señalan que la realización de este tipo de eventos fomenta la adopción de medidas de prácticas e integrales para impulsar la aplicación de las normas relativas a este sector de la población.

Vale mencionar que en virtud de lo anterior, el municipio brindó la ayuda institucional necesaria para la realización de este encuentro.

Junto a Capitanich estuvieron el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco, José Lorenzo y el subsecretario de Inclusión Social del municipio, Hernán Knezovich, entre otros.

 

Advertisement
Compartir