Ofrecen $500 mil de recompensa para capturar a “El Japo” Verón, acusado de abusar de un niño en Resistencia

Omar Alberto “Japo” Verón, tiene pedido de captura nacional desde el 6 de octubre de 2017 e internacional desde el 17 de abril de 2018, acusado de ser el autor del brutal abuso sexual del niño, que se encuentra internado en el hospital Garrahan desde el 2016 para poder recuperarse de las heridas sufridas.

“El Japo” Verón, sentenciado a 38 años de prisión por violar a un niño y dejarle secuelas irreversibles.

Por ello, el Ministerio de Seguridad ofrece como recompensa la suma de 500.000  destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con la aprehensión del hombre.

Advertisement

Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al número de acceso rápido 134.

El hecho
El 21 de agosto de 2014, el médico Eduardo Ale, denunció que atendió al niño M.O., de 7 años, por abuso sexual con acceso carnal. A raíz de ello, y de la entrevista que mantuvo con sus padres, se tomó conocimiento de que el menor habría sido abusado por Omar Alberto Verón, alias “Japo”, en días anteriores a la visita al médico.

Por tal motivo fueron iniciadas las tareas de investigación para dar con el paradero de la persona sindicada, aunque hasta la fecha no fue posible su aprehensión, ya que los vecinos desalojaron de la vivienda al presunto abusador y su grupo familiar.

Asimismo tuvieron lugar allanamientos, fueron librados pedidos de informe a las empresas de telefonía, pesa orden de captura nacional e internacional sobre Verón.

El padecimiento del niño

El menor recién pudo dar su testimonio en Cámara Gesell el 5 de diciembre de 2017, en el Hospital Garrahan, porque los informes del Equipo Interdisciplinario señalaban que no estaba en condiciones de hacerlo en los primeros momentos.

Se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos 44 (UCI 44), con desgarro anal grave, colostomizado desde agosto de 2014. El niño presenta un cuadro abdominal crónico, con múltiples fístulas, no pudiendo comer normalmente por lo que continúa con alimentación parenteral. Dos o tres veces por semana ingresaba a quirófano para realizarle limpieza e higiene abdominal.

Ahora, sus padres Mirta Avalos y Miguel Orué, reclaman que se haga justicia y el acusado sea finalmente detenido.

Advertisement
FuentePrimera Línea
Compartir